A por la 13ª y 10 años de maratones

      Una vez más estamos a las puertas de correr otra maratón. Enfrentarse a esta distancia siempre tiene algo de especial, pero la peculiaridad de esta ocasión es que se cumplen 10 años desde la primera vez que corrí los 42 kilómetros y, como anecdótico, será la 13ª vez que lo haga.


En la edición de 2022

       Esta Maratón de Badajoz es de las más relajadas que he afrontado, ya que por diversas razones físicas y personales no he podido prepararla para intentar hacer un buen tiempo. En los entrenamientos no he hecho gran carga de kilómetros, aunque sí he intentado respetar una serie de sesiones específicas de este tipo de prueba, como las que yo denomino “tiradas XL” y entrenos de series largas en umbral de lactato. Creo que llego bien físicamente, pero sin kilometraje como para aguantar una intensidad alta hasta meta. Aún así, si no hay sorpresas de última hora o accidente, el tiempo final debe de ser holgadamente inferior a las 3 horas.



      Esta edición de la Maratón Popular de Badajoz tiene como especial que celebra su 30ª edición, y lo celebra estrenando un nuevo recorrido que, a priori, no es tan rápido como el anterior, pero tiene como atractivo el que es una sola vuelta a diferencia de las dos del circuito anterior, y que pasa por los lugares y monumentos más emblemáticos de Badajoz. Muchas opiniones vertidas sobre esta variación, pero yo no quiero opinar hasta que no lo corra.

Todos los tiempos de mis maratones

      Aunque la organización no ha dado datos, no existen expectativas de gran participación, ya que hasta un mes antes no se han abierto inscripciones y la incertidumbre de si se celebra o no siempre está ahí. Una maratón que está herida desde hace años, esperemos que no de muerte, pero si algún día se deja de celebrar que no se le eche la culpa a la baja afluencia de atletas.


Con mi gran amigo Juanjo en mi primera maratón. 2013

      Como comentaba al principio, hace justo 10 años corría mi primera maratón. Pasaron cuatro años desde que empecé a correr hasta que me decidí participar en la distancia. Desde aquel marzo de 2013 hasta hoy, en esta distancia he pasado del respeto e incluso miedo inicial a la confianza y seguridad con la que me encuentro corriendo maratón. Sin duda es mi distancia favorita.

      Objetivo para el domingo: Disfrutar. Bueno.... y bajar de las tres horas.