VI Cross Navideño Valdelacalzada. Sigo buscándome.

     No tenía pensado competir hasta el año que viene, pero entendí que esta carrera podría venir muy bien como entreno de calidad en donde me obligaría a correr varios kilómetros consecutivos a ritmos altos. Así pues, un día 26 de diciembre, después de las comidas y cenas de los días previos, nos presentamos a correr en el Cross Navideño de Valdelacalzada.



      Después de haber hecho un parón de 10 días para "resetear" he vuelvo con mucha ilusión. Los últimas competiciones no habían salido malas pero las sensaciones no fueron buenas, porque suponiendo un buen momento de forma por la continuidad con los entrenamientos, en las últimas carreras no he conseguido correr al mismo nivel al que suelo hacerlo. 

     Hoy he pretendido que fuera un punto de inflexión aunque no esperaba una carrera espectacular, y con esa disposición estaba en línea de salida en una carrera de 8 kms totalmente llanos y rápidos. Día soleado, buena temperatura y viento no molesto.

       La salida fue rápida e intento no dejarme llevar por la inercia. Hoy vengo pensando con firmeza que quiero hacer mi carrera sin importarme puestos ni clasificaciones. El primer km transcurre por el pueblo y el segundo ya a las afueras, por asfalto y muy leve tendencia a la bajada. Ambos kms lo corro a ritmo de 3:35. No es que vaya fácil pero creo que puedo mantener el nivel de esfuerzo.

        El tercer km lo hago cómodo aunque un poco más lento (3:38) pero soy conformista y mantener este ritmo sería un éxito. En los momentos que me siento muy acelerado bajo un poco la intensidad para recuperar sensaciones.

          Voy corriendo sólo, con el grupo de delante a la vista que me sirve de referencia. Por detrás algunos atletas al acecho y siento que voy bien, pero tras pasar el km 4 en 3:38  me empiezo a sentir las piernas algo cansadas por lo que intento bajar otra vez la intensidad aunque en esta ocasión no causaría los efectos deseados.

        A partir de este momento se me cae el ritmo a 3:45 - 3:50 y además me cuesta muchísimo esfuerzo mantenerlo. Para animarme pienso en tiempos restantes, es decir, en el km 5 pienso que me quedan menos de 12 minutos para terminar.

        Mismo panorama que en las últimas carreras: en los últimos kms toca sufrir para llegar a meta decentemente.  En esos últimos momentos me ha alcanzado el amigo Oscar y a puertas de meta alcanzo a otro atleta pero en esta ocasión no hay reservas para lanzar un sprint. Finalmente paso bajo el arco de meta con un tiempo de 29'28", en un puesto 14º de la clasificación general y 3º en master C