Entrenar con un objetivo: Maratón Popular Ciudad de Badajoz

La parte más difícil de un entrenamiento no es el entrenamiento en sí, sino encontrar la motivación necesaria para afrontarlo. Son ya muchos meses de entrenar con la única finalidad de encontrarse bien físicamente, incluso mentalmente, y se echaba de menos poner el foco en un día concreto, en una carrera objetivo, para poder planificar mejor las sesiones entorno a la misma. Por fin se confirma la noticia que llevaba tiempo esperando, lo que me permite entrenar con un objetivo: Maratón Popular Ciudad de Badajoz.


Edición de 2018, km 21    Foto: Juanfran Leones


Suspendida su edición de 2020 a poco tiempo de su celebración, a primeros de este año se anunció como posible fecha el 7 de noviembre de este 2021, día en el que, en situación normal, se debería correr la célebre Media Maratón Elvas-Badajoz, organizada también por la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz. Pasaban los meses y no se confirmaba ni se desmentía, así que buscando la forma de planificar adecuadamente mis entrenamientos, a finales de julio decidí empezar a realizar entrenos específicos de maratón, focalizando ese 7 de noviembre, sin la certeza de que finalmente sirvieran para algo.

Con la confirmación de la celebración de esta prueba ya tenemos el ingrediente que faltaba en mis entrenamientos: un día D. Ya tendrá sentido ese último esfuerzo para completar unas series agónicas, ya no será en vano salir a entrenar cuando menos ganas haya, tendrá razón de ser madrugar para evitar las horas de más calor en estos meses veraniegos.




Tengo claro que no pienso volverme loco con lo de acumular kilómetros y kilómetros. El desarrollo de mi última Maratón de Sevilla ya me enseñó que menos es más, además de otros aprendizajes durante la preparación para no llegar fundido al día clave como en otras ocasiones.

Solo queda cruzar los dedos para que no se suspenda o se aplace de nuevo, que ya sabemos todos cómo esta el "percal".