Repasando lo que ha sido deportivamente mi 2020

      Es final de año y sacamos un momento para mirar atrás y hacer, un año más, un repaso en lo que a lo deportivo se refiere. Sin embargo, este atípico 2020 va a facilitar mucho la síntesis de lo que ha pasado durante el mismo, ya que apenas hubo dos meses de competiciones.


       El año pintaba bien según se lee de las cuatro ocasiones en que pude competir, pero a finales de marzo se echó el cierre a todo y en el mejor momento deportivo hubo que quedarse en casa. A partir de ahí, como os contaba en mi última entrada en este blog, empezamos a correr por devoción.

        No se empezó nada mal haciendo un "casi 10mil" a ritmo de 3:37 en Pueblo Nuevo del Guadiana que dejó unas buenas sensaciones a pesar del cansancio de los kms de la semana. 

       El buen momento se confirmó en la Vuelta al Baluarte, en donde igualé mi mejor tiempo de 2015, con 24:32, y conseguí subir al pódium por primera vez en esta prueba.

       A primeros de febrero competí en la Media Maratón de Plasencia. Aquel día había piernas para haber conseguido mucho más de lo que hice, pero me "emocioné" más de la cuenta y terminé pagándolo en el último tramo de la carrera. Aún así, terminé el 10º clasificado, 1 horas y 18 minutos.


         Y a finales de febrero llegó el plato fuerte, la Maratón de Sevilla. Parece causa de la providencia que le hubiera cogido grima a esta carrera en el pasado y precisamente este año decidiera participar, días antes de que nos confinaran en casa. El COVID ya estaba entre nosotros y no lo sabíamos pero aún nos dio tiempo a correr por la capital hispalense. Por esta razón y, porque finalmente conseguí mi mejor marca en maratón (2:48:32), es una de las carreras en que más me alegro haber participado.

          De este año también recordaremos las agujetas que todos tuvimos cuando retomamos después del confinamiento, las innumerables carreras virtuales y, para mí queda también el día que hice el reto de 62 kms corriendo con Ricci y con Ángel Palo acompañándonos en bici.

          El año lo terminaré con 2700 kms corrido, que son poco más de 100 menos que el año anterior, contando con mes y medio parado. 

           Y con estas palabras damos por concluido el año, agradeciendo la fidelidad de quienes me leéis y deseando para todos lo mejor para este 2021 que está a punto de comenzar.