Ya sólo queda disfrutar de la 31ª Media Maratón Elvas-Badajoz

Y por fin ya está aquí la media maratón que llevo preparando desde primeros de julio. 20 semanas de cuadrar entrenos, de buscar tiempo donde no lo había, de mirar siempre adelante, de paciencia, de esfuerzo, disfrute, sacrificio pero sobre todo ilusión. Ya sólo queda disfrutar de la 31ª Media Maratón Elvas-Badajoz.



Tomaremos la salida más de 1800 atletas desde la localidad portuguesa de Elvas, lo que garantiza un ambiente de lujo tanto en los momentos previos como en el transcurso de la carrera dentro de la carrera. Desgraciadamente el trayecto por carretera no favorece la presencia de público durante muchos kilómetros, aunque sí está garantizada una entrada triunfal en meta por la cantidad de público que está esperando a los corredores. Si quieres más detalles del recorrido puedes leer la entrada en este blog 31ª Media Maratón Elvas-Badajoz 2018. Análisis y reflexiones previas



Sobre mis expectativas he de decir que a priori soy optimista. Tras haberla preparado concienzudamente lo primero que me preguntan es ¿qué quieres hacer? o ¿qué ritmo vas a llevar?. La realidad es que no tengo respuesta firme a esas preguntas, sino mi objetivo es encontrar buenas sensaciones durante la carrera. Si me encuentro bien y soy capaz de correr fluido saldrá lo que está entrenado, y eso se traducirá en una buena marca.



Lógicamente controlaremos los ritmos unos mínimos, para que no salgan los kms lentos ni excesivamente rápidos, pero serán las sensaciones las que marquen el ritmo cada km. No voy a mentir que tengo una previsión: si todo va según lo previsto debe salir 1 hora 17 minutos y muy pocos segundos, sería lo normal, aunque si es de esos días que se alinean los astros hay alguna posibilidad de tocar el 1:16, pero no es la previsión más realista.

Salga lo que salga os lo contaré aquí ese mismo día o al día siguiente y de forma casi inmediata en la página de Facebook.