Este domingo a por los 21 km del Desafío San Fernando

     A última hora, literalmente hablando, faltando minutos para acabar el día extra que dio la organización inscribirse me apunté al VI Desafío San Fernando. Que si sí, que si no, que si estoy muy en forma, que si la alergia... y al final cerré los ojos y tiré adelante sin mirar las consecuencias.

Fotografía de hace dos semanas en Talavera


      Estas consecuencias no pueden ser otras que las que ya sufrí en la edición del año pasado. Una pájara "del 15", muchos km a trote dándole vueltas al coco que desembocaron en tener que parar durante un tiempo. Desde luego no pensé ni leí la crónica del año pasado cuando me volví a tirar al pozo; de estas que aprietas el botón de inscribirse y piensas "ea, ya no hay vuelta atrás". 

       Todo sea dicho, las cosas no se hacen con una pizca de sentido común. El que me dicta que, aún en abril, me encuentro en buen estado de forma y que también me dice que somos pocos, en unos kms a la redonda, que estamos en disposición de "cascarnos" una media maratón con posibilidades de éxito. Otra cosa será la realidad que tenga lugar el domingo, que puede ser totalmente opuesta a este planteamiento, pero a día de hoy tenía una buena oportunidad de sacarme la espinita del año pasado en esta misma carrera.



      El 95% de caminos, probablemente con algo de barro, hace que el objetivo no sea muy definido ni concreto. Me daré por satisfecho si soy capaz de mantener un ritmo competitivo que me permita, al menos, seguir la estela de los atletas que están a un nivel similar al mío y, sobre todo, mantenerlo hasta el final.

      Por ahora estamos entrenando bien y la "bestia alérgica" aún sigue dormida. Confiemos en que el calor de estos últimos días no la despierte, porque de no ser así creo que este domingo vamos a disfrutar lo que no está escrito.