A buscar "oro" a la EDP Media Maratón de Sevilla

Un año después volvemos a correr en Sevilla. Aunque si matizamos más lo de "un año después" no referimos a su Media Maratón, porque hace 11 meses estuve en su Maratón, que, competitivamente hablando, fue para olvidar. 

Todo lo contrario que sucedió en aquella media maratón de hace un año, en la que cargado de kms y en plena preparación de la maratón de un mes despues, salió una carrera espectacular en la que haría por primera vez 1 hora y 17 minutos y que, hasta ahora, es mi mejor marca en esta distancia. Aquí puedes ver la crónica de aquel día.

Para la carrera de este domingo tengo buenas sensaciones. Habiendo metido un poco más de kms e intensidad a los entrenos pensando en la Maratón de Badajoz de marzo, he conseguido llegar aquí en un buen momento físico. Realmente me encuentro más rápido que nunca y salen entrenos a ritmos nunca antes conseguidos. Así que en principio pinta bien.

No me marco objetivo de tiempo para no condenarme a mirar el reloj a cada momento. La estrategia es correr por sensaciones. Una manera un tanto suicida, ya que se puede perder un tiempo irrecuperable o puedes salir pasado de vuelta y pagarlo, pero es como mejor he competido ultimamente. Salir a correr, encontrandome cómodo a cada momento sin sentir que voy forzando la máquina. Mirar los ritmos en el reloj sólo al paso de cada km, como se hacía antiguamente.
La entrada del año pasado. MMP

Si no hay un día de viento fuerte, lo normal es que salga otra vez 1 hora y 17 minutos. El 1:16 no es imposible, incluso entra dentro de lo que podría ser razonable, pero me parece una marca tan estratosférica para mí que ni siquiera me la planteo ni iré a buscarla.

Quedan pocos días, los entrenos ya estan hechos. Un par de entrenos muy suaves más y a competir. Será mi primera competición del año y, aunque esto no hay sido premeditado sino que es debido a las circunstancias, creo que es un punto favorable de cada al domingo.

Tendreis noticias en este mismo blog sobre cómo me salió, y de una forma más rápida y directa en la página de Facebook de esta web.