A recuperar el tiempo perdido



Ha algunos días estaba escribiendo en este blog sobre mi lesión y cómo lo estaba sobrellevando. Hoy, tras una semana completa de entrenamiento, os cuento que estoy totalmente recuperado y que mi pensamiento sólo se enfoca en entrenar duro y recuperar el tiempo perdido.
Este domingo entrenando las cuestas



Os conté como estaba convirtiendo mi lesión en algo positivo, y realmente me ha fortalecido mentalmente y he empezado otras rutinas de entrenamiento para mejorar el rendimiento. Según pasaba el tiempo me iba encontrando ansioso por entrenar, y así os lo conté en la entrada Tramo final de la recuperación. Con ganas inmensasde calzarme las zapatillas. Y doy fe que he vuelto con ganas y os lo voy a mostrar.
 

Nada más recibir el alta fui a probar con unos minutos de trote. Necesitaba comprobar que le tendón no estaba afectado por el incidente y el resultado fue satisfactorio. La zona del tendón se sobrecargaba pero no pasaba a mayores. Al día siguiente me atreví con algunos km más y las piernas me pedían que diera caña, y aunque iba reservando salieron fácil 8 km a 4:03 de media. Eso habiendo estado dos semanas parado era muy buena señal. Dos entrenamientos más me sirvieron para darme cuenta que, a pesar del parón, no había perdido prácticamente nada y que era capaz de correr rápido si quería. Poco a poco la sobrecarga del tendón posterior a entrenar ha ido desapareciendo hasta decir adiós.


Decidí que iba a correr los 10 km de la Carrera Popular de Valdebotoa, localidad a la que me unen lazos familiares por parte de mi mujer, el día 3 de septiembre, pero no quería presentarme de cualquier manera. Así que con tres semanas por delante pensé en hacer las dos primeras de carga y la tercera una semana de competición al uso.
Entrenos con Fran


Aunque todos dicen que el verano es para descansar y entrenar relajado nadie lo cumple y todos entrenamos a cuchillo. A estas alturas de año ya llevaba unos cuantos entrenos y alguna que otra tirada larga, mientras éste, por las circunstancias antes descritas y otras que se dieron anteriormente, no he entrenado bien y todo apretar las tuercas para recuperar el tiempo.


En este semana de carga decidí alargar un poco más los entrenamientos y hacer el domingo una tirada un poco más larga. Aunque la tirada del domingo no fue todo lo larga que pretendía (17 km salieron) en la saca semanal han caído 87 km. Desde finales de febrero de este año no hacía semejante carga de km. Aunque en la columna de la derecha de este blog podéis comprobar los entrenos, si pincháis aquí podéis ver con detalle los entrenamientos de esta semana.



Aunque algunos entrenamientos cayeron en solitario, he aprovechado para entrenar con los amigos, que era algo que echaba de menos mientras no podía correr. El martes salí con Arrobas, Juanjo y Caldera, un par de día lo hice con Fran y este domingo nos hemos juntado un gran grupo para correr por las cuestas del Parque Tres Arroyos, de Badajoz.


Optimismo e ilusión. Dos palabras que marcan el rumbo de mis entrenamientos. Como presagiaba, he comenzado con muchas ganas y motivación y esto hace más fácil terminar duros entrenamientos. Me apuntaré a la Media Elvas-Badajoz y a la Media de Valdigüelo. Para los que me preguntan si estaré en la Carrera Contra el Cancer de Badajoz comentaros que me es imposible estar, los compromisos familiares son prioridad frente a los deportivos.