II San Silvestre Talaverana. Mi carrera más rápida para cerrar el año.

      Con la mente más en entrenar que en competir, no podía cerrar el año deportivo sin correr ninguna San Silvestre. En semana de menos carga de kms es el mejor momento para competir sin que te afecten mucho los largos entrenamiento de preparación de maratón. Optamos por la de Talavera el sábado y el domingo en Badajoz, pero esta última se me cae por motivos laborales.

     Me traslado con la familia a Talavera, a pocos minutos de casa, y tras recoger el dorsal me pongo la equipación y me pongo a calentar con Grillo, haciendo un repaso al recorrido de 4 kms que más adelante recorreríamos.
CAB en Talavera

      Antes de tomar la salida no esperaba grandes cosas. Esta misma semana, una serie de 3 kms apenas salió por debajo de 3:40, así que hacerlo por debajo de 3:30, independientemente de la posición, sería para mí un éxito.

      La salida fue rápida, como es de esperar en una prueba tan corta. Un grupo en cabeza, con Genaro, David Cano, Fran, Victor Sánchez, Grillo, Carlos Mandonado y otro chicos. En los primeros compases me quedé descolgado, para enseguida apretar el ritmo y alcanzarlos, hasta que tras unos metros con ellos miro el  reloj y marca ritmo de 3:16. Una locura pensar que aguantaríamos a este ritmo.
Ultimos 500 metros

       Así que me centro en correr a mi ritmo, aunque aún así no se despegan ni 10 metros y tengo buena referencia de ellos. El primer km en 3:21. El callejeo es incesante y yendo de aquí a allá sigo contemplando a unos metros como se va desarrollando la carrera por delante. Mi pensamiento es que en algún momento se me van a escapar del todo y me voy a quedar solo corriendo.

       Pero es a la altura del km 2 (también en 3:21) cuando noto que voy teniendo gente cada vez más cerca. Decido mantener mi estrategia de hacer mi carrera y no hacer esfuerzos innecesarios, aunque a decir verdad, a esos ritmos poco margen queda para improvisar.
Enfilando recta de meta

         Pasamos ahora por unos 700 metros de un camino de tierra en buen estado. Mi ritmo permanece contante (ese tercer km lo haría en 3:24). En ese tramo se empiezana definir posiciones finales. Genaro hace un cambio de ritmo y descuelga a Victor, que posteriormente sería rebasado por David Cano. Yo adelanto a Carlos Maldonado y a Grillo y al final de la tierra alcanzo a Fran, adelantándolo un poco más adelante.

           Dentro del último km voy en cuarta posición. Victor está cada vez más cerca, se está relajando un poco viendo que por delante poco tiene que hacer. Viendo al alcance la tercera posición intento lo imposible, apretar al máximo el rimto para llegar a Victor. A fe que conseguí aumentar el ritmo, pues el último km se hizo en 3:12. Y sí, también alcancé la tercera posición, aúnque no de la manera que estaba pretendiendo.
Podium tras el regalo de mi compañero Victor.

           Ya en recta de meta Victor mira para atrás y me ve solo, así que aminora el ritmo para que lo rebase y me quede yo con el podium, ya que no había categorías. Le respondo al detalle chocando la mano y entre así en tercera posición con un tiempo de 13:18.

          Realmente lo que me queda de esta carrera es haber sacado ese ritmo de donde no creía tenerlo, y aún así, haber tenido aún fuelle para apretar en el último km y hacerlo a ritmo de 3:12. Buena señal, aunque sea una carrera muy corta, de que estamos trabajando por el buen camino y que los duros entrenamientos está sirviendo de algo.

           Pasado esto seguimos con la mente en la Maratón de Sevilla de febrero, ya que aún quedan semanas de mucha carga, donde rebasaremos los 130 kms en seis sesiones de entrenamiento y sin doblar. 

Pinchando aquí la clasificación