Corremos la Media Badajoz-Elvas, tres años después

       
    Ya tenía ganas de meterle mano a esta carrera y volverá a ser este domingo. Ayer comprobando cómo fueron mis otras participaciones en años anterior comprobé que hacía más tiempo del que yo pensaba que no la corría. Así que realmente ya toca.

      Casi mismo recorrido que su homóloga, la Elvas-Badajoz, pero muy distinta en cuanto a su forma de afrontarla. La cuesta de los últimos kms a las que tantos temen injustificadamente es la seña de identidad de esta carrera, junto con la finalización en la pista de atletismo del Estadio de Elvas y la salida en la Avda. de Huelva de Badajoz. Es curioso cuando vas a tomar la salida en Badajoz escuchas las indicaciones por megafonía en idioma portugués.

       Mucho ha cambiado la organización de esta carrera, enfocando sus miras en los últimos años hacia el atleta popular y no hacia el elitismo y haciendo una carrera mucho mejor organizativamente.

        Fue en 2012 cuando corri por primera vez esta carrera. Eran tiempos en los que en salida te daban un dorsal plastificado y en meta lo devolvías y servía para la carrera del año posterior. Tiempos en los que corrían dos o tres atletas venidos de lejos a por el suculento premio del ganador y unos cuantos más con fiebre de atletismo, pues poco más atraía a correrla aparte del encanto de salir de un país y terminar en otro.

        En ese 2012 sufrí en carrera como pocas veces. La temperatura fue más alta de la cuenta y mis sensaciones fueron nulas desde el principio. Mi tiempo final fue de 1:37. Aquí mi crónica de ese día.

Año 2012


        Mi segunda y última participación fue en 2013. Mucho mejor que el año anterior y en pleno crecimiento deportivo mejoramos el tiempo en 10 minutos. La experiencia me hizo guardar para los últimos kms y así acabamos con un tiempo de 1:27. En el siguiente video momento de mi llega a meta y pinchando aquí la crónica.


          El nivel deportivo al que estoy en 2016 está a años luz del de entonces. Sumado esto al buen momento en que me encuentro presumo que la carrera me va a salir bien y va a ser fácil mejorar mi tiempo aquí. Esto se llama vender la piel antes que el oso, pero me gusta el atrevimiento y no esconderme. Ahí queda... 

             Aquí el video a su paso por Badajoz de la carrera en el año 2014.