Cross Popular Puebla de la Calzada. 1º Veteranos A luchando contra el calor

      He de decir que, llegada la hora, casi maldecía haberme inscrito en esta carrera y pensaba en otra serie de cosas que podía hacer antes que ponerme a hacer un cinco mil con 35º C de temperatura. Mientras calentaba ya iba respirando fatigosamente, las piernas perezosas y a los dos minutos ya sudando abundantemente. No pintaba bien.

      Tomamos la salida y cuatro o cinco atletas toman la delantera en el primer grupo y justo detrás otro grupo, todos del Atletismo Montijo, y yo tras ellos, así que me apresuro a no dejarlos escapar y ver como se desenvuelve la carrera por ahí.



       Tengo muchas dudas de cómo voy a responder al calor y decido quedarme detrás y dejarme llevar, después de todo es prácticamente el segundo grupo después del de cabeza. Tras algo más de un km así miro para atrás a ver como va el personal del grupo y veo que se ha añadido Sergio, de la AACB. En seguida este toma la delantera y tira del grupo con decisión, así que me engancho a su ritmo y nos quedamos solos.

        Un inciso para decir que en la avenida más ancha se encontraba un camión de bomberos y dos de ellos con sendas mangueras enchufando agua al personal. Venía de perlas y personalmente a mi me daba una inyección de energías tremendas. Gran acierto que se agradeció enormemente.


          Le doy un relevo a Sergio pero veo que se descuelga un poco. Al poco del 2º paso por meta veo que ya voy solo y me doy cuenta de que sólo tengo que mantener el ritmo para llegar en esa posición, que en este último paso por meta Ana me dice que voy entre los 10 primeros. Antonio Grillo ya va un poco lejos delante mía, así que va a ser difícil conseguirlo y continúo igual, aparentemente sin riesgo de pájara.

        Ya estamos en el último km y ahí ya se llega con lo que sea, no hay motivo justificable de desfallecimiento pues es hora de correr con el corazón. En las últimas curvas miro al grupo de detrás para ver si me va a dar tiempo a entrar con Sergio de la mano en meta, pero justo al entrar en recta de meta un espectador me sugiere: "o aprietas un poco o el de detrás te coge", así que me tuve que salir de mi zona de confort y apretar los dientes para no dar la mínima esperanza de que tuviera posibilidad de cogerme.

podium veteranos A


        Finalmente un tiempo de 17:29 por mi reloj, que sale a una media de 3:32 minutos el km. 6º de la general y 1º de veteranos A. Subida a lo alto de podium con Sergio y todos contentos para casa.

        Una carrera que parecía gafada desde el principio me ha dado una lección sobre mis posibilidades. Es llegar el calor y me apago como una lámpara sin aceite, pero hoy me he demostrado que quizás debo de dejar de pensar en tontadas como ... "yo no puedo".