Punto y final a un periodo oscuro corriendo el Cross Peña del Aguila

    Mucho tiempo ha pasado desde mis últimas palabras escritas en este blog. Una lesión en la planta del pie derecho me ha mantenido cuatro meses sin poder correr y, por tanto, sin competir, por lo que no tenía "batallitas" que contaros. Pero eso ya es pasado y ya hemos vuelto a las zancadas, y qué mejor forma de oficializarlo que calzándose un dorsal, así que el próximo domingo pondré punto y final a un periodo oscuro corriendo el Cross Peña del Aguila.


    La preparación del Maratón de Badajoz fue muy dura y exigente. En las últimas semanas apareció una molestia en el talón del pie derecho pero, a esas alturas de la preparación, ya no se podía parar. Confiando en que lo duro estaba hecho y que los entrenos se iban haciendo más livianos en la recta final decidí no parar. La consecuencia fue un daño considerable en la fascia del pie derecho que no me permitía ni siquiera correr suave.

     Durante estos cuatro meses no pude correr absolutamente nada, pero la verdad es que lo he llevado bastante bien y con positivismo, sabiendo que habría un final a esta etapa aunque no supiera cuándo. Aproveché para habituarme a coger bicicleta y me ha servido para mantener un punto de forma física. El único momento en que realmente echaba de menos correr era cuando veía a la gente entrenar por la calle. 


     Decir que me han llegado todos los ánimos y recuerdos que me habéis mandado con los amigos que sí podían competir, como Fran. Y aunque sólo llevo dos semana corriendo con normalidad me he animado a inscribirme a la carrera de Villar del Rey de este domingo para poder saludar a tantos amigos y amigas y para poner un punto y aparte a esta etapa que, aunque nadie lo desea, puede resultar a la larga hasta beneficiosa.

      Lógicamente el único objetivo es participar y disfrutar de los 11 kms del recorrido, además del pre- y del post-, aunque no puedo olvidar la gran carrera que me salió el año pasado en esta misma prueba, finalizando 4º clasificado y llevando una buena estrategia desde el principio.

       Cuando has estado un periodo largo parado obligatoriamente aprendes a disfrutar de detalles de los que de otra forma no caes en la cuenta, y a eso voy este domingo. Ya habrá tiempo por delante para coger forma física y volver a ser competitivo. Cuando no esperaba correr hasta septiembre u octubre y he podido hacerlo en julio, no tengo ningún motivo para tener ahora mismo prisas.

       En la próxima entrada os cuento cómo me ha ido.