Paramos, analizamos y seguimos

     Ha pasado la primera mitad de año, estamos en pleno verano y queda mucho 2022 por delante. Es buen momento para hacer un análisis de cómo nos encontramos deportivamente. En mi caso aprovecho que hace tiempo que no escribo por aquí y lo hago por escrito para compartirlo con quien lo quiera leer.




        Tengo sensaciones de bipolaridad en cuanto a mi estado de forma. Por un lado diría que este 2022 está siendo muy bueno porque estoy teniendo una continuidad importante, rondando todos los meses los 400 kms de carrera, pero por otro lado tengo la incógnita de si en competición estaré al nivel que he mostrado anteriormente.

       El año comenzó con la recuperación de una lesión que me tuvo parado varios meses en 2021. Decidí adoptar un tipo de entrenamiento menos lesivo sustituyendo intensidad por más kilómetros a "bajas revoluciones" con un entrenamiento rápido a la semana. Algo parecido a la regla 80/20, es decir, el 80% de entrenamientos a intensidad baja y 20% a intensidad alta, aunque realmente no estoy calculando si entro en esos porcentajes. 




        Tampoco me vuelvo loco con el ritmo de las series, siguiendo el lema "cuando hay que correr rápido es en competición". Pero ahí está la incógnita: ¿Qué pasará en competición? Porque aunque este año he competido algo, las últimas carreras fueron en mayo y, aunque salieron buenas, todavía no estaba en el punto de forma que quería estar. 

          Actualmente estoy afinando los entrenamientos para llegar en buena forma a la Maratón de Lisboa, en octubre. Esto no me supone hacer más kms semanales (sigo haciendo los 90-100 km/semana) pero sí meter algún entreno más de calidad algunas semanas.

          Hasta llegar a esa maratón tenemos varios test buenos que son los que van a despejar mis dudas: En agosto esta el Cross Peña del Aguila y en septiembre el 10k de La Vinosilla y la Media Maratón de Valdigüelo.

        En conclusión, estoy en un momento dulce deportivo y llevando a la máxima otro lema que ahora lo tengo grabado a fuego: "La continuidad es el mejor entrenamiento de calidad". Todas las semanas entrenando, sin excusas, sin parones, cuidándome al extremo, una y otra y otra y otra y otra....