X Guadiatón. Enseñando la patita.

            En el proceso de recuperación de una lesión puede que no tenga mucho sentido participar en una competición, sobre todo si se le suma que el estado de forma es bastante bajo. Pero si las sensaciones son buenas y sientes que sólo un accidente puede provocar un retroceso en el camino a la recuperación total, correr en una carrera puede ser incluso terapéutico. Eso es lo que he buscado hoy en la X Guadiatón.

En recta de meta con Juanfran. Foto: Ana García

          Hace una semana no se me pasaba por la cabeza inscribirme a nada, incluso casi tenía descartado el poder recuperarme a tiempo para la Media Maratón de Sevilla, a finales de enero, a la cual estoy inscrito. Pero esta semana he notado una gran mejoría, prácticamente sin molestias y consideré que correr en la Guadiatón, sin forzar la máquinaria, podía darme mucha confianza y suponer un punto de inflexión favorable en mi recuperación definitiva. Además, tenía muchas ganas de encontrarme con la gente y respirar ese ambiente de las carreras.

          Así que hoy me presté a marcar el ritmo de carrera a mi amigo y compañero Juanfran. Esto supondría pasar de entrenar (por decir algo) a ritmo 5:30 a correr a 4:30, y la consecuencia de la última vez que corrí a dicho ritmo fue estar varios días sin poder entrenar. Pero esta vez las sensaciones me decían que mi tobillo podía soportarlo perfectamente.


       Y así ha sido. Se han hecho los 10 kms sin ningún problema y lo mejor, sin consecuencias posteriores al enfriamiento del pie. Además Juanfran a conseguido hacer su mejor tiempo en 10k, por lo que el día no ha podido ir mejor.

        A partir de aquí, a "desbloquear logros" poco a poco, incrementando la intensidad y ganando confianza, intentando acordarme cada vez menos de las molestias, lo cual será una excelente señal. 

           Este tiempo que he estado apartado de entrenamientos y competición me ha servido, como en otras ocasiones que he sufrido alguna lesión, para revisar en qué aspectos se puede mejorar y modificar algunos aspectos del entrenamiento que no estaba haciendo de la mejor manera. Para empezar hoy ya hemos enseñado la patita en las carreras.