Una carrera en la que participar desde casa


El Grupo Salud y Deporte, con el asesoramiento técnico de Infinity Chip y bajo la denominación de Badajoz Deporte Solidario, va un paso más allá en cuanto a compartir nuestros entrenamientos en casa durante esta cuarentena y, además, con carácter solidario. Una carrera en la que participar desde casa.



El día elegido para este evento solidario es el día 11 de marzo y puede realizarlo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Como la página de Infinity Chip está en reformas, te puedes inscribir en la plataforma de Sportmaniacs en este enlace

La organización destinataria de los recursos obtenidos será la Cruz Roja y la forma de participar no sólo es la carrera, sino que también puede ser cualquier otra modalidad deportiva que puedas hacer en tu casa, como caminar, bicicleta estática, gimnasia, etc. Únicamente deberás subir posteriormente tu actividad a este enlace.

No es una "carrera" competitiva, aunque se pretende hacer una estadística final.

El reglamento completo lo tienes disponible en la web de atletismoextremadura.com

ACTUALIZACIÓN DÍA 4 DE ABRIL

Igualmente han surgido otras dos iniciativas con el fin de recaudar fondos:

  • Proyecto Solidario "YoMeQuedoEnCasa, es una iniciativa de la plataforma de inscripción Pulsaciones.net, en donde puedes aportar desde un mínimo de 2 €  y que irán destinados al Servicio Extremeño de Salud. A dos días de cerrar el plazo ya van recaudados más de 2000 euros. 
 
  • VI San Romilla Solidario Indoor. Lejos de suspender su carrera que debía haberse celebrado en estas fechas, la Escuela Deportiva Guadalupe la ha adaptado para que puedas hacer deporte en casa y a la vez aportar fondos a una causa solidaria. Según la propia organización irá destinada a los damnificados por el COVID-19. Tienes hasta el día 26 de abril y van recaudados, a día 9 de abril, 520 euros.