Este domingo correré la Maratón de Lisboa

     Mientras me preparaba para mi última maratón, allá por marzo de este año, me hice el planteamiento de que correr un maratón no suponga poner a prueba mis límites ni conlleve hacer una preparación específica de unos tres meses. Con esta nueva visión este domingo correré la Maratón de Lisboa.

Fotografía extraída de la web all4running.pt


      Soy de la opinión de que lo que realmente machaca de correr los 42 kms no es el día de la competición en sí, sino la dura preparación que conlleva estar ese día en las mejores condiciones para intentar tardar lo menos posible en cruzar la meta. Y yo quería correr esta prueba pero no quería entrenarla concienzudamente y menos en verano. 

     Salir de Cascais y bordear la costa para llegar a la Praça do Comércio de Lisboa, pasando por Estoril y Oeiras me parecía justificación suficiente para dedicarle alrededor de 3 horas al trayecto. 

     Mi entrenamiento para llegar aquí ha sido el mismo que si no tuviera planeada esta carrera, salvo algunas pinceladas: un par de tiradas de 30 kms a ritmo suave y una semana de carga de poco más de 100 kms. Con otras maratones que no he salido a hacer tiempos ya comprobé que con lo que normalmente entreno me da para completarlas con garantías de no sufrir en exceso. Como ejemplo el 2:53 en la Maratón de Badajoz de 2016.

       Tres son los factores que no son tan favorables este domingo como aquel día de 2016. El primero es el perfil, ya que el domingo me encontraré con algunos tramos con pendiente no muy largas pero que cortan el ritmo. El segundo es la humedad: nunca se me ha dado bien correr en costa y por último, y el más influyente, la continuidad, ya que llevo tres meses entrenando habiendo empezado de 0 por culpa de una lesión.

      Esto no quiere decir que no me vaya a esforzar al máximo, ya que casi que no sé hacer otra cosa, pero sí supone que el ritmo al que corra lo marcarán las piernas cuando tome la salida. Sí, iré controlando el reloj, pero no me pongo ningún objetivo previo, ya que será la forma de terminar satisfecho salga lo que salga.

      Por redes sociales podréis estar al tanto de lo que vaya sucediendo este fin de semana.