Yo no me pierdo la XIV Carrera Popular de Alqueva

   Este fin de semana coinciden seis pruebas en la comunidad extremeña. De ellas me debatía entre participar en dos, el Canicross de Plasencia o la Carrera Popular de Alqueva. De correr en Plasencia me iba a quedar mal sabor de boca no hacerlo en Cheles, pero quería aprovechar las escasas oportunidades de competir con mi perro. Pero Zuma está últimamente renqueante de su pata operada y no quiero forzarlo, así que, ahora sí, no me queda ninguna duda: yo no me pierdo la Carrera Popular de Alqueva.



    Siempre traigo una historia interesante que contar, siempre sucede algo, siempre mejoro el tiempo de la edición anterior. Será mi séptima participación, de las cuales las seis anteriores se resumen en lo siguiente:

2011 ...............  40:00
2013 ...............  38:20
2014 ...............  la terminé andando por estar indispuesto.
2015 ...............  37:22  
2016 ...............  37:10 
2017 ...............  36:24

    El año pasado me propuse bajar de 37 minutos y lo conseguí, gracias a un mano a mano con el amigo Victor Hernández, de ASFAS. Para este año no me pongo ningún reto de tiempo, no me voy a echar esa presión innecesaria. Consciente de que estoy en muy buen momento de forma para larga distancia, que es lo que estoy preparando, sé que me falta un poco de chispa y velocidad.



    En mi cabeza ronda la idea de arriesgar y no salir a conservar fuerzas, pero eso lo dictará el desarrollo de la carrera: si voy solo o no, si hay lucha por posiciones, si está en juego el podium. Así que esta vez no me marco objetivos.

     Por último resaltar el buen ambiente que se vive en esta carrera, lo exigente y entretenido del circuito con sus toboganes y ese instituto y colegio volcados con la carrera realizando entrevistas a los participantes para su radio.