A apretar las tuercas en la II Carrera por la Salud de este domingo

      Seguro que a cualquiera que lea estas líneas y sea corredor o corredora, cuando va a hacer una carrera corta, de unos 5 km, alguna vez le han dicho eso de "qué son 5 km para ti, seguro que ni te enteras". Sí, es así, no me entero porque casi no me llega la sangre al cerebro del calvario que sufren las piernas, los pulmones o el corazón. Y eso es lo que va a pasar este domingo, que habrá que apretar las tuercas de los rodamientos bien si queremos alcanzar ciertos ritmos sin sufrir consecuencias.


      Llega la II Carrera por la Salud, que organiza la Comisión Comunitaria de Salud El Progreso. Dicha comisión la integran todos los entes o grupos de los barrios de la zona: la UVA, Progreso y Gurugú, por tanto esta carrera tiene detrás a un montón de gente comprometida e implicada de los colegios, institutos, centro de salud, parroquias, farmacias. Además está encuadrada en el programa de la Semana por la Salud. Hay mucha ilusión detrás, lo sé de primera mano.


     Por lo anterior y porque a esta zona me unen fuertes vínculos aún a día de hoy decido correr esta prueba. Más que nunca corro en casa, porque lo organiza gente muy conocida por mí y porque desde mi casa está a dos minutos a pie. 

       Deportivamente se tratan de 4,5 kms sobre uno de los circuitos que permite el Ayuntamiento en la ciudad de Badajoz y que sólo, por ahora, utiliza esta carrera. Muy rápido y no totalmente llano, a dos vueltas, el recorrido puede desquiciarte cuando al término de la primera vuelta vas sin aliento y sabes que aún te queda otra.



       Particularmente no me he guardado nada esta semana. Después de Valdigüelo y el 10 km de la Ruta 091 donde si guarde fuerzas para la prueba, ya completo las semanas de entrenamientos aunque compita para no perder entrenos para la gran cita de noviembre. Así esta semana la tirada del domingo ya la hicimos el martes y la series el miércoles. Dos rodajes suaves de 1 hora cada uno y el domingo la carrera con lo que quede de energías.

       Como reto, porque siempre me marco un reto para darle salero a la cosa, me marco hacerla más rápida que el año pasado, donde hice un tiempo de 15:51, con media de 3:28 minutos el km. Aunque estoy mucho mejor físicamente que el año pasado, luego se tienen que alinear un poco los astros para que esto se refleje sobre "el papel". Pinchando aquí puedes leer la crónica de mi carrera del año pasado.