Este domingo Media Maratón de Valdigüelo. El listón quedó alto hace un año.

    Ha pasado justo un año desde que tuvo lugar una de las carreras de la que guardo mejores recuerdos. Por disfrute, por sensaciones, por sentirme fuerte, por el tiempo y por la tercera posición final tengo cada momento guardado en la retina. Estaba más que claro que esta próxima edición, el próximo domingo, no podría perdérmela de ninguna manera. Así que este domingo correré en la VIII Media Maratón de Valdigüelo.

La primera de las subidas. Cuestas donde se puede correr.

     Será la sexta vez que participe en esta carrera que se adapta muy bien a mis puntos fuertes a la hora de competir: larga distancia y cuestas en las que se puede correr. Unas veces me presenté aquí más en forma y otras en peores condiciones, pero siempre me salió una buena carrera, pisando podium en las tres últimas ediciones.

      Y hablaba al principio de que guardaba con especial cariño la carrera de 2017 pues me presenté sin mucha confianza, no habiendo entrenado nada de cuestas y con dos únicas tiradas largas y, cuando empecé a correr sin ninguna presión y sin esperar gran resultado, las piernas empezaron a responder desde el principio llegando con fuerzas hasta el final para pelear casi en recta de meta y conseguir un tercer puesto en la carrera. Esta fue la crónica de aquel día.



     Este año las sensaciones previas son totalmente distintas (espero que el resultado final no lo sea tanto). Preparando desde julio el primer objetivo de la temporada, la Media Maratón Elvas-Badajoz, en la actualidad no puedo negar que me encuentro en un buen punto de forma física. Esto puede jugar en mi contra si pienso en ello a la hora de tomar la salida y no me dedico a hacer mi carrera sin pensar en posiciones y tiempos.

      Lo bueno de esta carrera es que sea cual sea el resultado final te llevas para casa una señora bolsa de corredor que ayuda a dar color a tu despensa. Pero si además tienes la suerte de "rascar bola" y consigues subirte a un cajón de categoría o de la clasificación general tendrás comida para un buen tiempo. Para muestra, en la siguiente imagen, la suma de la bolsa del corredor y del premio del tercer puesto de la general.



    Como el resultado en clasificación dudo que se repita, mi forma de ver la progresión o regresión respecto al año pasado será comparando mis propios tiempos en una y otra edición. El año anterior hice 1:26:20 en los 20,6 kms. A continuación podéis ver cómo fue mi carrera, el perfil y el recorrido de la prueba, pues creo que no ha cambiado el recorrido.