Sensaciones de cara a la Maratón de Badajoz

Estamos a las puertas de la Maratón de Badajoz. Quedan prácticamente horas y los nervios no han aparecido y no creo que vayan a aparecer. Realmente no hay motivos para ello pues aún no tengo claro con qué marca he de quedar satisfecho. Sí, cruzar la meta ya es para estar satisfecho, pero ya me entendéis.
 
Pase lo que pase celebraremos cruzar este punto

Las sensaciones de cara al domingo no son malas. No se aprecian secuelas ya de la Maratón de Sevilla de hace dos domingos y esta semana he notado las piernas muy ligeras en los entrenamientos.

Me encuentro bien, me encuentro con confianza, me siento fuerte, pero también me siento realista. Está muy bien ser ambicioso y tener una meta que suponga un gran esfuerzo pero no se puede olvidar que llevo en las piernas otra maratón, otros 42 kms, con tres semanas de diferencia.
 
Casi todo listo para la fiesta del domingo
Esto supone que las posibilidades de hacer los tiempos deseados son escasas, y que el tío del mazo tiene todas las papeletas de aparecer. El tío del mazo es ese que aparece allá por el km 30 y te dice al oído "ven chiquitín, ven, ¿qué tiempo dijiste que querías hacer?" y posteriormente se ríe a carcajadas en tu cara. Pero al menos vamos a plantarle cara e intentarlo con pensamientos positivos. 

¿Objetivo? Realmente no lo llamaría objetivo sino reto. Inicialmente iba a intentar lo mismo que en Sevilla, es decir, correr a 3:55 desde el inicio. Ahora ya le pongo matices. Sí, el ritmo a seguir es 3:55, pero sólo si aparecen las buenas sensaciones. No haré como en Sevilla, de buscar el ritmo no encontrándome bien. Saldremos tranquilo y correré por sensaciones y si todo va bien el ritmo de crucero que debe de salir es ese 3:55.
¿Nos veis en el podium? Pues el domingo no nos vais a ver ahí

Dicho esto, el nivel de satisfacción por objetivo cumplido queda así:

2 horas 45 minutos ---- > Extasis, ¿Dónde está la lógica? De esta me retiro. 
Inferior a 2:48 ---> Satisfacción plena. Habremos conseguido marca personal.
Alrededor 2:53 ---> Demasiado bien para lo que había.
Menos de 3 horas --> De 6 maratones realizadas, 4 habrán sido por debajo de 3  horas. Es para estar contento.
Terminarla por encima de 3 horas ---> Qué se le va a hacer. Otra maratón a a saca, que es para estar orgulloso.

Para concluir, aún no se me ha ido la cabeza con esto. Sigo con la convicción de que esto es un hobby y que las marcas es algo secundario, pero para ponerle un poco de salsa picante a esto hay que ponerse retos y objetivos para obligarnos a entrenar con cierta intensidad.

Deseando que llegue ya el día para disfrutar del ambiente de atletismo, del encuentro con los amigos y de la magia de la maratón. Que se os dé genial a todos los que compitais en Badajoz.