Este domingo corremos en la EDP Media Maratón de Sevilla. A coger el pulso a las calles sevillanas.

     Tras la experiencia del año anterior en esta misma prueba este año volvemos a repetir. Principalmente tres son las razones por las que decido correr en Sevilla y descartar la Vuelta al Baluarte (o lo que queda de ella) en mi ciudad:
  • Gran parte del recorrido de esta media maratón coincide con el de la Maratón que tendrá lugar el 19 de febrero y que nos hemos fijado como objetivo único de esta temporada. Estimo que el día de la maratón es un punto a favor correr por calles y avenidas con las que estás familiarizado.  

  • El momento de forma a estas alturas se presumía que sería bueno a causa de los duros entrenamientos y sería una buena oporunidad para hacer un buen tiempo en media maratón. Lo que se presumía entonces ahora es realidad. El momento de forma es muy bueno y en las últimas competiciones el resultado ha sido muchísimo mejor de lo esperado. Si nada se tuerce, todo apunta a que el domingo se va a correr muy rápido.

  • El ambiente de atletismo que inunda las calles sevillanas te da un plus de energia. La gente te anima incondicionalmente. Además, se corre por el mismo centro de la capital, y quien no corre no se enfada [...]
      
Momento de la carrera del año 2016
Un factor desfavorable será el madrugón para llegar sin apuros con tiempo para aparcar, recoger el dorsal, calentar y llegar a línea de salida sin apuros. Habrá que llegar a ese día sin déficit de sueño pues puede resultar vital no acusar cansancio o sueño para rendir en condiciones durante 21 kms.
       ¿Objetivo de tiempo?¿Ritmo previsto? Nada de nada. Saldré a correr a lo que quieran las piernas. Lógicamente habrá un mínimo de control pero la idea es que en cuanto vea que los ritmos se van y no hay posibilidad de hacer mejor marca aflojar intensidad y no gastar energías ni jugarse una lesión para nada. Debemos tener la mente fría para llegar en las mejores condiciones a la cita importante de verdad, que es la de febrero.
       Esta semana inicialmente era de carga, cuando hallá por julio programamos el plan de entrenamientos para maratón. Tocaba pasar de largo los 100 kms, pero retocamos el plan para llegar en buen estado a este domingo y lo cambié por la de la semana pasada, que sí tocó cargar de kms. Sólo cabe esperar que no salga un día de viento, porque la lluvia me da igual. 
       A continuación los datos de la carrera del año pasado, en donde hice un tiempo de 1:20