7ª semana preparando la Maratón. Saltándome dos entrenos pero acabando a lo grande.

     Una semana más y una semana menos. Las semanas van cayendo más rápidamente que en otras preparaciones, motivado de que físicamente los entrenamientos no me dejan tocado de un día para otro. Igualmente va incrementando las ganas de que pase todo, de salir a entrenar como a mí me gusta, a lo que quieran las piernas, de manera espontánea, y no con un plan establecido.

      Esta semana sabía que iba a estar complicada por motivo de la festividad de los Reyes Magos, la Cabalgata, las últimas compras... compaginándolo con el trabajo y conseguir sacar un buen rato para largos entrenos. No me equivoqué y tres días se pasaron en blanco. Y como a mí me gusta resarcirme, el domingo me salió un entreno para el recuerdo. Aún así salieron 90 kms.

LUNES: 3 km calent + 3x4000 (3:45-3:41-3:46)+1,5 km enfr.

MARTES: 20 kms libres (media 4:18)

MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES: Descanso.

SABADO: 22 kms libres (media 4:17)

DOMINGO: 30 kms (media 3:54) + 2 kms enfriamiento.

    Este último entrenamiento no estaba previsto a estos ritmos pero en cuanto vi que las piernas pronto estaban despiertas me puse a ritmo maratón. Teniendo en cuenta que los dos primeros kms fueron en frio y por encima de 4:00 saliendo de casa, hacer esa media final supuso que el resto de los 28 kms la media fuera de 3:52 o 3:53. Para ver el entreno pincha aqui