¡ Que vivan las semanas de carga !

     Llegó septiembre y es hora de ponerse las pilas. Atrás quedó agosto y sus excusas varias para no salir a correr o hacerlo sin intensidad (lo importante es salir, la temporada es larga, hace mucho calor, etc. etc. etc.).

    En un abrir y cerrar de ojos estamos metidos en las medias maratones y cuanto te quieres dar cuenta tienes una la semana que viene o dentro de una semana y ya no te da tiempo a preparártela, ni a coger un mínimo de fondo. Así que, aunque algunos me dicen que es pronto, yo ya he decidido hacer semanas de carga de kms.

    Ya sabemos que aquí nadie entrena, lo pudimos ver en Valdebotoa. Una carrera pequeña, en teoría sin excesivo nivel entre los participantes y los diez primeros clasificados entran en meta haciendo los 10 kms en menos de 37 minutos, entrando del 3º al 10º en un periodo de 27 segundos.

     En cambio a mi me gusta poner las cartas sobre la mesa, y por eso os cuento que esta semana he terminado con las piernas duras como para partir nueces. 92,5 kms ha salido. Hace dos semanas salieron algo más de 97 kms. Y vuelvo a sentir esas sensaciones que olvidamos durante el verano por  razones obvias.



      Esa sensación de hacer un entrenamiento aún con el recuerdo en las piernas del anterior. Ese subidón de sentir las piernas agotadas mientras corres pero comprobar que los ritmos salen. Ese llegar a casa tras el entrenamiento y ponerte a devorar fruta. Esas ganas de echarte una siesta de tres horas una vez has terminado de comer... y la mejor y más sintomática de todas: ese levantarte de la cama por las mañanas y empezar a sentir las piernas según recorres el pasillo mientras te sujetas a las paredes con las manos porque tus pasos son de todo menos estables.

       Han caído kms, sí, pero no de cualquier manera. Han sido kms de calidad, de sensaciones, de confianza, de seguridad, de autoestima.... y lo mejor de todo es que se han hecho porque apetecía y no por obligación, porque mi prioridad es no desgastarme mentalmente y llegar con ganas a finales de noviembre.