El pasado domingo estuve un rato charlando con Houssame, el ganador del Fondo Popular de Orellana y me comentaba la jugada de cómo había atacado en carrera a Bruno Paixao, que alcanzó ritmos de 3:00 y que para el Campeonato de España de Gijón de hace unas semanas había estado corriendo a 2:45 minutos el kilómetro.
De otra persona, y con tal juventud, puedes tener la tentación de pensar que está presumiendo y se está vanagloriando. ¡Ojo! ¡En su derecho estaría!. Pero no, cuando conoces un poco a Benabbou y has tenido la oportunidad de compartir otros momentos y alquna que otra comida con él sabes que te lo está contando con humildad y mucha naturalidad.
Y eso es lo que hace de Houssame un tipo grande, una verdadera estrella. Que cuando hablas con él realmente ves que has compartido la misma carrera, aunque en 10 kms te haya sacado 7 minutos. Que aunque le haya quitado las pegatinas al mismo Bruno Paixao tras ventilarse la ventaja que le llevaba, él te convoca a hacer un rodaje para soltar las piernas dentro de unas horas. Que tú le cuentas la que ha sido tu "carrerilla" en comparación con la suya y realmente se interesa por lo que le estás contando.
Por eso en Extremadura, su casa, la gente le adora. Humildad, respeto, empatía, cercanía, naturalidad .... Houssame Bennabou.
Os adjunto el vídeo de Orellana Runner del momento en que el pasado domingo da alcance a Paixao y enfila en solitario y sin tregua hacia línea de meta.