La Maratón deja de ser objetivo principal

     Tenía ilusión de hacer "algo" en esta edición de la Maratón Popular de Badajoz y por ello llevaba varios meses acumulando kms que, en principio eran innecesarios, pero que me harían a asimilar mejor el arreón final de los dos últimos meses. Pero ha sido empezar 2014 y las molestias y las dudas físicas, incluso algún periodo en reposo, han empezado a hacer aparición unas detrás de otras.

     Me encuentro en ese estado que todos habréis sufrido alguna vez en el que te sientes al borde de la lesión. Que si el tobillo derecho, que si los sóleos están más cargados de la cuenta y pueden provocar la tendinitis del tendón de aquiles, que si los pies te empiezan a susurrar en bajito aquello de "fascitis plantar".... y todo ello en el periodo en el que más exigencia física se le pide al cuerpo y en donde menos renqueante debes encontrarte para soportar la misma.

     Así que he sacado la balanza y en un platillo he puesto la posibilidad de hacer marca en maratón, incluso bajar de tres horas (repito, posibilidad) y en otro la amplia alternativa de disfrutar de buenas carreras en próximas fechas y aprovechar mi mejora deportiva para batir marcas. Realmente la balanza no me lo ha puesto muy dificil. No me quiero arriesgar a una lesión que me haga perder todo lo que ahora tengo en las piernas y me haga ver desde la barrera cómo participa el resto, y que si dicha lesión tiene que llegar que llegue y lo aceptaremos como parte del mundo del atletismo, pero que no sea porque yo no he puesto los medios para evitarla.

      Con esto no descarto correr la Maratón, de hecho hoy mismo me he inscrito, pero con el objetivo simplemente de finalizar y disfrutar de su dureza y las sensaciones únicas que sólo esta prueba sabe proporcionar. Iba a decir "... e igual suena la flauta y hacemos algo", pero siendo realista esto no es algo que pase en los 42 kms, en donde si quieres conseguir algo tienes que preparartelo previamente y no queda casi nada a la espontaneidad.