1ª Carrera Solidaria "Iguales en la Meta"

     Fría mañana de domingo la que se presentaba este día, que con el añadido del viento producía una sensación térmica aún menor. Pero aunque la gente llegaba a cuenta gotas al punto neurálgico, al final se montó un ambientazo espectacular en el que había cabida no sólo para atletismo sino también para la música en directo, animaciones infantiles, castillos hinchables y una barra donde se distribuían los desayunos gratuitos, que parecía que después de correr no iba a apetecer mucho pero con el fresquito que hacía a mí el cafe con el bizcocho me "cayó" fenomenal.... ¡y qué rico estaba el bizcocho!

       Pasando a lo puramente deportivo, se presentaba atractivo correr por Valdepasillas, particularmente a los que no corremos el maratón, ya que esa prueba es la única que si lo hace. Nos contaba Paco Modesto antes de empezar que en el año maricastaña sí que había por la zona varias pruebas. Lógicamente el crecimiento de la zona ha hecho que sea una lugar difícil para cortar tráfico y montar la infraestructura necesaria.

        Me presentaba en la línea de salida con la intención de dosificar al máximo y salir conservador e ir apretando según se fuera dando la carrera. Por delante nos esperaban 9,5 kms. Me coloco en las primeras filas y sale todo el mundo "echando leches", como en una especie de conjuro para que me contagiara y saliera yo también desbocado pero intento mantenerme firme en mi propósito y dejo que vayan todos adelante. Había mucho más gente de la cuenta delante mía y me hizo dudar de si no estaba dejando escapar la oportunidad de "engancharme" a algún grupo y que luego sería difícil adelantar al personal, pero el paso del primer kilómetro en 3:49 me demostró que el equivocado no era yo.

         Así al primer paso por meta los conocidos me animan para que no me quedara descolgado pero yo le hago un "Cristiano Ronaldo" (el gesto de tranquilidad a la grada del Camp Nou) haciendo ver que la situación estaba controlada...  realmente no las tenía todas conmigo aún. Pero ya desde el comienzo de la segunda vuelta, sin apretar el ritmo, la gente de delante van cayendo poquito a poco y me voy quitando a gente de por medio hasta que me quedan dos referencias claras: el grupo 30 metros delante mía en el que iba Kiko del Comesuelas y más adelante José Manuel. Culminamos la segunda vuelta y parte de la tercera y estas referencias siguen a la misma distancia. Me arriesgo y aprieto para alcanzar el grupo más cercano y lo alcanzo a mitad de tercera vuelta y como veo que el ritmo es asumible no me quedo sino que sigo adelante. A Jose Manuel le ha llegado la hora... pensé, aunque lo veía fuerte y lo veía difícil.

         Comienza la cuarta y última vuelta, y en seguida veo que el que va delante mía a cierta distancia es mi amigo Dani. Otro arreón para alcanzarlo y lo consigo en la parte más cómoda de la carrera, cuando el viento empezaba a dar de espalda. Dani me mantiene el ritmo y nos proponemos llegar a meta juntos. Ya no iba a ser posible alcanzar a nadie más así que sólo quedaba mantener el fuerte ritmo (los últimos 500 metros salieron a 3:38). Y así llegamos al final de la mano de Dani y con el brazo en gesto en señal de victoria. Una de las personas más adecuadas para acompañarme en ese momento ya que aunque coincidimos en pocos entrenos, sí que estamos siempre en contacto aconsejándonos entrenos y dándonos ánimos.

        Señal de victoria porque aunque no era distancia para marca, sí que fue mi "marca" en hacer la carrera más rápida, con una media de 3:51 (mi objetivo para esta temporada era hacer alguna carrera por debajo de 4). Victoria porque los entrenos están dando resultados. Y finalmente victoria porque esa molestia muscular por encima de la cadera con la que amanecí finalmente se quedó en nada. 

RITMOS DE LA CARRERA.
  
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen36:16.59,423:51
13:49.51,003:50
23:54.71,003:55
33:51.51,003:52
43:57.01,003:57
53:47.11,003:47
63:59.71,004:00
73:44.51,003:45
83:57.11,003:57
93:44.91,003:45
101:30.50,423:36