Este sábado "enfrentamiento directo" con mi distancia maldita.

     Los que corremos y competimos siempre estamos a vueltas con nuestros retos y objetivos, imprescindibles para motivarnos en los entrenamientos, pero también tenemos a menudo alguna cuenta pendiente con una carrera concreta o con alguna distancia. En mi caso tengo una "deuda" que saldar con los 10 kms y este sábado, por enésima vez, vamos a intentar arreglarlo.



      Se trata de la III Carrera Solidaria Noctura "Ruta 091", en la que se puede competir en la prueba de 5 km o en la de 10 km. Aunque en un principio no tenía previsto participar por motivos laborales, se han dado las circunstancias adecuadas para que pueda presentarme en línea de salida.

       Y ¿cuál es esa cuenta pendiente?. Pues no es otra, que casi roza la obsesión, que la de hacer menos de 36 minutos. Aunque tengo una marca que considero buena (36:17 el pasado diciembre) la realidad es que no es proporcional al resto de marcas que tengo en media maratón y maratón, y por más que intento "asaltarla" no hay manera de batirla. Pero para este sábado tengo un plan y no es marcar un ritmo constante. Intentaremos que el desarrollo de la carrera me ayude a llevarlo a cabo.



        Está claro que nadie se va a morir si no se hace un tiempo determinado, pero este tipo de alicientes son los que, por lo menos a mí, me empujan a entrenar y esforzarme, y a tomarme esto del atletismo, running, correr o como lo queráis llamar, como algo que me ayudan a sentirme vivo.

        Espero recuperar las piernas después de las cuestas Media Maratón de Valdigüelo del pasado domingo para poder ofrecer una buena versión de mi.