Esperamos "volar" con Los Palomos este domingo

De los creadores de "Sufre como puedas en un 10k a 4 vueltas en Don Benito" llega ahora "Otro 10k a 4 vueltas pero con cuestas", y es que he decidido correr este domingo la tercera edición de la Carrera por la Diversidad Los Palomos, que tendrá lugar este domingo en la Plaza Alta, en Badajoz.


Este año la alergia me está dejando correr. Inicialmente hubo una semana más dificil en la que, con las mismas pulsaciones de otros entrenos, corría un minuto y medio más lento por km. Pasé de hacer rodajes suaves a 4:30 a hacerlo a 6:00, pero aún así decidí insistir aunque fueran entrenamientos lentos.

Pero después de esa semana crítica he empezado a sentirme fuerte, recuperar sensaciones, vuelven las pulsaciones a su ritmo y tengo la sensación de que un 10 mil con cuatro subidas a la Plaza Alta pueden ser solventadas con éxito.

Es la primera que corro esta prueba.https://atletismoextremadura.com/carreras/iii-carrera-por-la-diversidad-los-palomos/ Las anteriores ediciones en sábado por la mañana siempre me coincidieron con jornadas de trabajo. El recorrido ha cambiado y en 2018 se "encorsetará" en uno de los circuitos obligatorios para competir en la Ciudad de Badajoz. Un circuito de 2.45 km al que habrá que dar cuatro vueltas y que tendrá inicio en su punto más alto, por lo que cada vuelta tendrá una fuerte bajada inicial y una fatigosa subida al final. Quien sea más inteligente gestionando las fuerzas será quien se lleve el gato al agua.



Así pues, con muchas ganas de correr este domingo y comprobar en qué punto estoy tras la crisis alérgica anual. Pronostico un buen resultado, pues las sensaciones son buenas, y a partir de ahí planificar un verano en el que no voy a hacer parón, pues durante la temporada ya he tenido algunas semanas, tras pruebas importantes, en las que paré totalmente.

Si quereis tener noticias inmediatas de lo que allí ocurra podéis seguir la página de Facebook de Entre Dorsales y Endorfinas. ¡Nos vemos el domingo!