Saliendo de la "cueva" para las San Silvestres

Hace ya algún tiempo que anda desaparecido y no escribo nada en estas páginas. La realidad es que después de la última vez que competí a primeros de noviembre no he vuelto a hacerlo, y además entré en unos días de relajación que se han prolongado más de lo deseado.


Aquella última competición fue la Media Maratón Elvas-Badajoz, que aunque no salió tan bien como esperaba la hice en un buen tiempo. Y como otras veces, cuando pasa una carrera importante y no hay otro objetivo a la vista me tomo unos días de descanso y bajo la intensidad de los entrenamientos. Pero esto se ha alargado y nos presentamos en los últimos días del año en la misma disposición.

Bastante tiempo sin competir, mucho tiempo sin objetivo a la vista que hace que la motivación a entrenar no sea la misma. Y aunque no he parado de entrenar, he bajado mucho la intensidad. Suficiente para ver cómo los atletas con los que habitualmente me "peleaba" en carrera me han pasado por la derecha y sin mirar al retrovisor. Los tiempos que se hicieron en los 10 km del Guadiatón dan reflejo de ello.

Cierto que las circunstancias cotidianas tampoco me han ayudado, pero las excusas nunca me sirvieron para conformarme. Así que de lo que se trata es de adaptarse y, si es necesario, buscar nuevas fórmulas, nuevos horarios, etc, porque si se quiere siempre se puede sacar un hueco para hacer buenos entrenos. Sólo hace falta voluntad para conseguirlo.

Las san silvestres que ahora llegan me van a servir como punto de inflexión. El 29 de diciembre participaré en la San Silvestre Talaverana, aunque no en plan competitivo pues participaré con mi mascota en el canicross. Pero el 31 sí que lo haremos más en serio en los 10 km de la San Silvestre Pacense. Esta prueba me servirá para ver en qué punto realmente estoy.

Propósito de año nuevo: ponerme las pilas para los retos que llegan. A medio plazo la Maratón de Badajoz, con el propósito de hacerla de forma digna y sin sufrir en exceso, aún sin prepararla específicamente.  A corto plazo la Media Maratón de la Cartuja, a un mes vista, pero suficiente para despertar lo que ya tienen las piernas y a lo que sólo hace falta un par de semanas de entrenos serios para que vuelvan a estar a un buen nivel.

Como siempre hay que buscar el lado positivo, seguro que esta época de relativa baja intensidad ha servido para recuperar musculatura y, sobre todo, descansar mentalmente de ritmos, marcas, tiempos, distancias y carreras.