Tenemos VII Media Maratón de Valdigüelo para este fin de semana

Intentando volver a la senda de la competición tras participar hace dos semanas en los 10 km de Valdebotoa, se presenta este domingo la VII Media Maratón de Valdigüelo, en Santa Marta, carrera por caminos de perfil escarpado sin llegar a ser de montaña.

Entrando en meta en la 3ª edición

 
De las seis ediciones anteriores participé en cuatro. En todas menos la primera y la última, ya que el año pasado no corrí al preferir hacer mi primera y única incursión en duatlón, en Montijo. Pero este año no me resisto a los encantos que tiene este prueba y volveré a estar en línea de salida.

Como en casi todas las competiciones en las que he participado, en esta también mis participaciones han tenido una progresión de mejora importante de un año a otro, haciéndola cada año en menos tiempo y subiendo al podium en las últimas dos participaciones. Pero este año, a parte de no servirme las referencias de tiempo pues el circuito sufrió algunos cambios, mi prioridad no es competir.

Sin entrenar nada las cuestas, con apenas un par de tiradas largas nunca por encima de 18 kms, y acortando los km en los entrenamientos en favor de la calidad de los mismos, no creo que esta prueba se adapte a mi condición física en la actualidad. Por eso intentar algo puede ser un "suicidio" y una inversión en sufrimiento durante muchos kms.

Uno de mis objetivos para el domingo es hacer una tirada larga de kms que vendrá bien para posteriores medias maratones y pruebas de 10 kms. No digo que no vaya a dar todo lo que lleve dentro, pero iré entregándome de forma gradual según me vaya encontrando al paso de los kms. Pero el objetivo principal, sin duda, es ir a pasarlo bien: hacer la carrera y disfrutar del buen ambiente que reina en esta carrera cuando termina, con su caldereta, sus tapas, sus cervezas y el resto de atletas.

Por si queréis curiosear, pinchando aquí podéis leer las crónicas de mis cuatro participaciones anteriores. El domingo por la tarde os cuento cómo resultó finalmente este día.