San Silvestre de Talavera. La última del año a altas revoluciones

     Quería poner un broche de oro a un buen 2015 en el plano deportivo de la mejor manera. La mejor forma era sin duda hacerlo "calzándose" un dorsal y compitiendo.

     Como casi todas las San Silvestres de Extremadura, esta también era una carrera corta: 4 kms. Entrenando como estoy el fondo para la maratón iba a costar sacar el ritmo alto que estas distancias requieren. Sin duda se iba a tratar de un "purgamiento de los circuitos" para empezar el año bien engranado.



       Sin categorías en juego y con el aliciente de verme ágil corriendo a ritmos altos decido salir al 100% desde el primer metro, sin guardar nada y con alto riesgo de reventar. Así que hago una salida rápida manteniendo el ritmo posteriormente.

          El primer km sale a 3:18, aunque de eso en el momento no tengo conocimiento porque prefiero no mirar el reloj para evitar que entre el vértigo a correr deprisa. Desde casi el principio, saliendo a lo suicida, me he quedado sólo porque el grupo de delante no va lejos pero son muchos galgos para mí y para atrás no sé lo que hay porque prefiero concentrarme en que me dure la energía.

Ultimos metros de agonia típica de la corta distancia

            De ahí en adelante fue correr sólo y sufrir mucho. Confiando en aguantar toda la carrera pero desde pronto con agonía. El segundo km en 3:27.
Pasando a la zona sin asfaltar empiezo a sentir que voy a menos pero no escucho a nadie cerca y un atleta está a mi alcance, así que mal del todo no vamos. Tercer km en 3:30, pero sigo sin mirar esos datos mientras corro.


"soltando" piernas con la mejor "liebre"

          En el último km se trataba de aguantar un poco más para llevarse la recompensa del trabajo realizado a casa. Empiezo a escuchar pasos por detras. Durante un buen rato están ahí, cada vez más cerca pero no quiero gastar energías en mirar para atrás. A 500 metros de meta me alcanzan Paco Arrobas y David Cano e intento que se me escapen lo menos pesible. Así entraron en meta a un par de segundos de mí. Este último km salió a una media de 3:24.

       9º de la clasificación general y un tiempo final de 13:37, con un ritmo medio de 3:25. Cerramos el mes con 426 kms y el año con 3.793 kms.

      Aprovecho para desearos a todos un FELIZ 2016 !!