Carrera contra el Cancer (Badajoz) 2015. MMP en 10 km. Un minuto menos que hace un año.

      Otra edición más de esta carrera solidaria de 10 kms que además homenajea a Antonio Pérez, miembro en su día del Club Maratón Badajoz. Buena piedra de toque para saber en qué punto nos encontramos ahora que estamos al inicio de temporada. El 10 mil de Valdebotoa de hace unas semanas podía haberlo sido también pero aquel no era el día con las mejores condiciones para mí.

Pocas palabras para añadir a la foto del plantilla del CAB. Foto Ana García

      Hoy la temperatura era agradable, incluso fresca si estabas parado debido al viento que hacía. No era un viento fuerte pero podía ser un obstáculo durante buena parte de la carrera. Dos vueltas a un circuito de ida y vuelta, ida con viento de cara y la vuelta de espaldas. Lo que se perdía de un lado se ganaba de otro... así que esta condición no era excusa.

      Más de 1000 participantes, mucho público como consecuencia de ello, gran reunión con compañeros y amigos, buen momento de forma. Ingredientes a la coctelera y a la línea de salida a hacer una buena carrera.

       Salida rodeado de mucha gente pero en seguida me fui abriendo paso y me planté en las primeras posiciones de la carrera. El aire de cara apenas se notaba por la adrenalina y porque las fuerzas aún estaban intactas. El ritmo es alto pero no voy forzado así que no pienso en regular sino en dejar que las piernas corran como ellas quieran.

Terminando la primera vuelta con Pepe Rambla. Foto Ana García
        Pronto hago grupo con mi compañero Jorge, Pepe Rambla y otro chico de la AACB, unas veces delante y otras detras de ellos. Carlos Manzanares cada vez estaba más lejos por delante nuestra y en medio pero cada vez más cerca Angel Rollo. Las sensaciones son buenas y vamos a por todas. Era divertido ver el "reguero" de atletas que iban en sentido contrario mientras corría. Muchos ánimos recibidos a los que a duras penas podía corresponder levantando la mano o incluso ni siquiera eso, pero eternamente agradecido a todos y cada uno de ellos.

      Al primer paso por meta me he descolgado un poco de los otros tres atletas aunque la referencia está ahí. Trás pasar otra vez por el puente salimos de nuevo a la carretera y otra vez con viento de cara. Aquí la cosa cambia y salen los kms más lentos, el 7º a 3:41 y el 8º a 3:44, pero se trataba de esperar al cambio de sentido y empezar a echarlo todo con el aire a favor.

Sufriendo a todo hasta el final. Foto: Ana García


      He conseguido alcanzar a Pepe Rambla, el chico de la AACB se ha ido de Jorge por delante y tengo a este cada vez un poquito más al alcance y Angel Rollo parece cuestión de tiempo si no hacía un cambio de ritmo. Por detrás miro de reojo a mi compañero Paco Arrobas que le está saliendo un carrerón de los buenos. Dos kms por delante con sensación de pocas fuerzas pero... ¿qué son 2 kms? apenas 7 minutos más... adelante !!  yo mismo me autoanimaba.

       El km 9 lo hacemos en 3:38. He alcanzado Angel y pasando ya bajo del Puente Real para encarar a meta tengo a tiro a Jorge aunque sin intención de atacarle,  pero no hizo falta porque echó el resto y se alejó de mi en línea de meta.

        Un poco antes de meta paro el reloj cuando este marcaba 10,06 kms en 36:30, haciendo el último km en 3:33, y aprieto el ritmo para no perder posiciones en los ciento y pocos metros que quedan. Brazos en alto para terminar celebrando la mejor marca en 10 kms, las buenas sensaciones y el haber aguantado el ritmo alto, mejorando un minuto exacto el tiempo del año pasado en esta misma carrera. 10º de la general y 3º en mi categoría veteranos A.

        Alegría comedida porque sé que puedo dar mucho más, pero esto es un deporte de paciencia y empeño con una pizca de sacrificio. Con buenos entreno todo sale y lo que hay dentro tiene que salir porque aún no ha salido. Llega el frío, llega mi aliado.