Inscripcion hecha a la Media Maratón Badajoz-Elvas. A sacarse la espinita del año pasado.

   El pasado viernes realicé en las oficinas del pabellón de la Granadilla la inscripción a la Meia Maratona Elvas-Badajoz. Una prueba que siempre está en debate por unas razones u otras pero que para mí no son sino excusas para no enfrentarse con la dura subida que se encuentra en los kilómetros finales y que si no llevas unas reservas en el bolsillo te van a pasar factura seguro. Mantengo que tanto esta carrera como la organizada por la FMD en sentido contrario y casi igual recorrido tienen un encanto especial por empezar en una ciudad y terminar en otra y, sobre todo, por empezar en un país y terminar en otro.


  Por mi parte tengo una espinita que sacarme de la edición del año pasado, que a su vez fue la primera que realicé de esta carrera. Una carrera en la que lo pasé muy mal en su mitad final porque me equivoqué en el ritmo de comienzo con un exceso de confianza en mis posibilidades y además el calor que hizo ese día tampoco ayudó. Es una carrera que empieza tarde pues se ajusta al horario portugues y si sale un día caluroso el asfalto paralelo a la autovía, camino de Elvas, puede ser sofocante de ir justo de fuerzas.

    Pero ahí estaremos otra vez, presumiblemente en mejor condición física y con conocimiento ya de cómo es el recorrido. El 1:37 del año pasado está a tiro pues tener un "petardazo" como el de aquel día sería imperdonable.

   Tenía también la inscripción realizada para la carrera de Cheles pero he tenido que des-apuntarme al percatarme que de hacerla iba a competir cuatro fines de semanas seguidos. Y no es que no me guste o no pueda, pero hay que tener en cuenta aquello de la conciliación de la vida familiar y no es plan de ocupar todos los domingos con carreras ya que el calendario se me presentaba así

                                                      20-Octubre: Badajoz-Elvas
                                                      27-Octubre: Cheles
                                                        3-Noviembre: Ekiden Valdebotoa
                                                      10-Noviembre: Elvas-Badajoz / Cross Berlanga