Un año más corremos esta carrera con sello propio y ya van cinco o seis participaciones desde que competimos en la primera edición allá en 2013. Antes de la salida comentábamos cómo ha bajado la participación en prácticamente todas las carreras y que en el futuro se mantendrán sólo aquellas que tengan un sello propio, las que tengan unas características que las diferencien de las demás, y ese diferencial es algo que tiene esta Carrera Solidaria Nocturna de Talavera la Real.
Carrera muy rápida y llana, siempre un viernes y prácticamente la primera carrera nocturna del verano extremeño. Inscripciones muy asequibles y buen ambiente postcarrera en el reponer del esfuerzo con un buen bocadillo y una cerveza o refresco en la barra en la misma línea de meta.
Con salida programada para las 22:05 llego con tiempo de sobra para recoger el dorsal y calentar, aunque dicha recogida de dorsales por alguna razón está siendo poco ágil y tardamos al menos 20 minutos en retirarlo. A pesar de esto da para hacer un buen calentamiento y presentarse en línea de salida listo para correr.
Más de 300 personas salimos lanzados en un comienzo rápido. Bien colocado en segunda fila veo como soy adelantado en los primeros metros por mucha gente. Mi objetivo de inicio es no alejarme mucho del tiempo del año pasado (18:04).
En la primera de las dos vueltas me dedico a ganar posiciones aunque siento en el primer km (3:34) voy un poco pasado de ritmo por lo que una vez se despeja el terreno por delante quitándome varios grupos de corredores intento bajar a un ritmo asumible durante el resto de carrera, haciendo el segundo km en 3:42.
Vamos a empezar la segunda vuelta y creo que voy bien de energía para finalizar al mismo ritmo, pero poco a poco me veo en la necesidad de ir bajando la intensidad sin sacrificar en exceso la velocidad. Por delante un atleta a unos 15 metros al que no consigo acercarme y por detrás no escucho a nadie.
El tercer km lo hacemos a 3:47 y el último km empieza a pesar. Aquí me adelanta un corredor sin darme la oportunidad a intentar engancharme a él y definitivamente bajo intensidad (km 4 en 3:54) para guardarme la última bala en línea de meta. En la penúltima curva compruebo que ya no me alcanzará nadie pero tampoco me permite relajarme en exceso.
Por fin en línea de meta y cruzo la misma con un tiempo de 18:32 (media de 3:45), 25º clasificado en la general y 4º de categoría. Casi 30 segundos más lento que el año anterior dan para pensar. Que mis tiempos no son los de antes es un hecho pero tanta diferencia en un solo año asusta un poco. Esperemos que sólo haya sido un mal día.