Carrera Popular Tejeda de Tiétar. Saboreando una victoria que no llegó.

    Para alguien como yo que nunca ha ganado una carrera ni tampoco ha ido abriéndola en cabeza la experiencia de este día ha sido única.  No he sentido "vértigo" y sí seguridad en lo que hacía aunque, finalmente, se escapó la oportunidad en el último tramo de carrera.

En linea de salida. El chico de azul de mi izquierda ganaría

     De nuevo retornábamos al Circuito de Carreras Populares de la Vera, esta vez en Tejeda de Tietar aprovechando que pasamos unos dias por el norte de Extremadura. Un sólo entreno en lo que llevábamos de semana y dos días de inactividad antes de presentarnos al tema.

    Esta carrera es considerada por los atletas de la zona la más fácil porque es la que tiene el perfil más favorable. "Esta es llana" dicen ellos. Pero realmente no hay llanos, sino que las cuestas son mas tendidas y te permiten mantener el ritmo y la cuesta más pronunciada es tomada hacia abajo. En una vuelta de calentamiento ya consideré que se adaptaba muy bien a mi forma de correr.

Entrando en la plaza en solitario

     Tras las carreras infantiles tomamos la salida los atletas de la absoluta. Salida muy explosiva de inicio pero en seguida aprecio que el ritmo se empieza a reducir de manera drástica. Sin grandes esfuerzos me veo en las primeras posiciones de un gran grupo que comanda la carrera. Al momento veo que los atletas que van delante van frenando mi ritmo, algunos roces de zapatillas incluidos. No me lo pienso en exceso, he venido a competir y no a hacer un simulacro de entrenamiento, así que, sin tirones, con mi ritmo natural de competición, miro al frente y el colega del quad que iba abriendo carrera y yo nos vamos de excursión por Tejeda de Tietar y alrededores.

     Me sorprende que nadie ha hecho ni el intento de seguirme y voy abriendo un hueco muy pronto de unos 30 o 40 metros. Me centro en mi carrera y en disfrutar la situación de ir primero y tras una ligera salida de la localidad volvemos a entrar en el pueblo. Empiezo a experimentar sensaciones únicas no vividas antes: todo el mundo volcado animandote, ir en cabeza y además en solitario sin sentir a nadie acechandote, pasar por una meta llena de gente aplaudiendote a rabiar, mirar adelante y solo ver el vehículo que abre la carrera. Ahí no sabia lo que pasaría pero eso ya lo llevaba vivido y no me lo quitaba nadie.
Bonito pasar por meta comandando la carrera

    Y lo que paso es que en la segunda de las tres vueltas seguí corriendo en solitario e incluso abriendo algo mas de hueco. Fue aquí donde empecé a creermelo de verdad. Igual no me estaban controlando como pensaba, igual es que esta gente no daba para más a pesar de que en la salida me dijeron que hoy se había presentado gente con nivel deportivo. Yo segui a lo mio intentando evadirme como si de uno de mis entrenamientos en solitario se tratara. No voy a negar que las piernas empezaban a quejarse; casi una semana durmiendo en tienda de campaña y pensando únicamente en el ocio sin apenas entrenar se empezaba a notar.

      Así que encaramos por segunda y penúltima vez la meta recibiendo de nuevo el calor del público y sobre todo el de Ana y Sergio que me ven por primera vez también en esta situación. Justo al pasar por meta miro atrás a ver como esta la situación y aprecio que detrás se han roto hostilidades y tres atletas están apreciablemente mas cerca que la ultima vez que los vi. Me di cuenta de que la aventura estaba llegando a su fin.

Entrando en meta con Sergio

      Unos 200 metros después me habían alcanzado dos corredores que se pusieron en cabeza y finalmente se disputaron la carrera. No me dieron opción ni a intentar "engancharme". Ahora se trataba de mantener el tipo y aguantar sin pender muchas posiciones.

      Un poco después un tercer atleta del Atletismo Plasencia me adelanta y ahora si que detrás solo se ve a un atleta a unos 50 metros pero al que no se le ve fino. Así que el resto de carrera fui apretando loa dientes y controlando que no me alcanzara como finalmente conseguí.
Podium de Veteranos A

      Así, los 5,68 km los hice a un ritmo de 3:39, siendo los parciales 3:39-3:31-3:42:3:42-3:41-3:32. 4° en la clasificación general y 2° de mi categoría.

      Y así es como vivimos una experiencia nueva, con intención de que no sea la última vez y con motivación para entrenar duro para seguir disfrutando de este deporte de la mejor manera, consiguiendo éxitos.