II Carrera Nocturna de Talavera

     Segunda edición de esta carrera en la que se notó el buen hacer de la primera en el número de participantes que era mucho mayor que el año anterior. Siempre he dicho que la mejor publicidad de una carrera es el boca a boca de los atletas y de esta acabamos todos contentos el año anterior.

     A las 20:00 salgo de trabajar y Ana me está esperando con Sergio en la puerta del curro para irnos directamente a Talavera ya que los niños empezaban a las 21:00. Así que cogí la mochila que ya estaba en el maletero y de camino el coche me sirvió de vestuario y me fui poniendo ya la ropa para correr. Llegamos con tiempo y primero me pongo con S
ergio en su carrera. A ver si aprueba de una vez su pánico a pasar por debajo de un arco de meta y puede terminar una carrera porque durante la misma se lo pasa pipa y me echa porque dice que todos los niños están solos sin su papá.


      Poco a poco van llegando los compañeros. Hoy somos un gran número de blanquinegros y siempre es motivo de alegría reencontrarse con la gente, algunos a los que hacía tiempo que no veía. El calentamiento consistió en unos cuantos viajes al coche... que si ahora la ropa de manga larga, que si ahora la comida del niño, unos cuantos ejercicios de técnica, progresivos y ya estábamos sudando bien.

      Me pongo en el arco de salida. Las ganas de correr están ahí y parece que las piernas quieren responder, a ver cómo se da la carrera. Se da la salida y las primeras zancadas van faciles y fluidas, voy justo detrás de mi compañero Juanjo en el grupo que va abriendo la carrera. Sé que ese no es mi sitio pero por ahora no me supone esfuerzo estar ahí así que disfruto de seguirle el rastro al coche de policíal. Poco a poco empiezan a aparecer ahí las caras habituales de esas posiciones: Paco Modesto, Rivero, etc.... Seguimos ahí delante, tomando una y otra calle y en una de las curvas más cerradas que entra en una calle estrecha veo que los que van delante frenan totalmente en seco y cuando entro en la calle.... uyyyy !!!  el coche de policia parado justo a la entrada de la misma al toparse de frente con otro coche. El grupo sigue adelante sin nadie que abra la carrera aparte de los atletas que ahora sí se van distanciando, o mejor dicho, soy yo el que se va rezagando porque el primer km lo hago a 3:25, ritmo que no hago ni en las series de mil. Así que me relajo un pelín y empiezo a hacer mi carrera, el ritmo hasta ahora es alto así que espero no petar.

     El grupo se ha alejado ya sin remedio y no siento nadie que venga detrás durante el segundo km me veo solo, únicamente con la referencia visual de mi compañero Juanjo que es quien me precede y que me sirve para seguir tirando con fuerza. El aire hace presencia levemente en alguna calle más ancha pero no es un obstáculo que haga desistir en el empeño. Así cae el segundo km a 3:40.



     Estamos a punto de completar la primera de las dos vueltas y un grupo se escucha por detrás acercándose a ritmo bueno y constante. Me adelantan sin remedio un grupo de cinco atletas del Tierra de Barros y el amigo Genaro que va con ellos y parece que va superando el bache que tenía últimamente. Intento unirme a ellos pero es demasiado complicado, las piernas no me permiten engancharme y paso la primera vuelta a un par de segundos tras de ellos.

         Justo unos metros antes de terminar la primera vuelta el isquiotibial derecho empieza a "estrujarse" y siento una sensación como de que me va a "montar" el músculo a la voz de ya. Nunca había sentido algo así en una carrera, pensar en retirarme antes de que fuera a más. Siento el músculo engarrotado pero continúo unos metros más que me dan para pensar que arriesgamos ya que no hay objetivo deportivo a la vista y no hay mucho que perder. Afortunadamente la tensión remite un poco y me permite seguir hasta el final sin escatimar esfuerzos.

          Un atleta del Tierra de Barros se ha quedado descolgado y va delante mía a pocos metros. Decido no apretar el ritmo para alcanzarlo, entre otras cosas porque ya voy al límite, pero en una leve cuesta abajo por inercia lo alcanzo y adelanto, pero en el último km es él quien me vuelve a adelantar. Dos atletas punteros del Olivenza, que se han tomado la carrera a paseo, nos adelantan tranquilamente, como sin esfuerzo. Y ahora sí enfilamos los últimos metros. Aprieto todo lo que puedo y escurro la última gota de sudor como si fuera el agua de una balleta para alcanzar a este atleta que tengo a 5 metros pero realmente me es imposible.

      Finalmente un tiempo de 18:22, que da un ritmo de 3:38. Satisfecho porque esperaba mucho menos rendimiento. El trabajo en estas ultimas semanas me está machacando de sobremanera, no pudiendo entrenar en condiciones. Este tema laboral es muy temporal, pronto llegará la calma, pero ahora son muchas horas de esfuerzo físico que no me dejan entrenar como quisiera. El año pasado me salió una media de 3:36 con la diferencia de que aquel mes no estaba ni trabajando, porque lo que me da como resultado que deportivamente estoy en mucha mejor forma física que hace un año a pesar de haber realizado peor tiempo. 14º de la clasificación general y 5º de mi categoría.

       La molestia en el isquio está ahi. No duele pero se nota que ha habido algo de daño. A ver qué resulta cuando salga otra vez a entrenar, aunque para eso realmente ahora no tengo ni tiempo ni muchas ganas. Ya llegará el momento.

Os dejo unas fotos que hizo Ana en http://elrincondeflorenencinas.blogspot.com.es/2014/06/fotografias-ii-carrera-noctura-de.htmleste enlace

Y finalmente los ritmos:

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen18:21.05,053:38
13:25.01,003:25
23:39.81,003:40
33:41.11,003:41
43:43.71,003:44
53:41.91,003:42
6:10.90,062:53