Primer aniversario de este humilde blog

   El 8 de septiembre de 2012, hace justamente un año, vio la luz por primera vez este blog con muchas dudas sobre su continuidad en el tiempo. Realmente ahora no sé cual fue el desencadenante de lanzarme a este mundillo y crear mi espacio pero eran varias las dudas que me acechaban sobre la utilidad del mismo. 

    La primera duda y más importante ¿alguien iba a leer lo que yo escribiera? De inicio pensaba que sólo lo leerían mi gente más cercana, gente que ya tenía como amigos en Facebook y para lo cual no necesitaría un blog para expresarme pues ya estaba esta misma red social. Pero aún así había que probar por donde salía esto, así que me lancé, aprendí algunos conceptos básicos y le dí algo de forma para posteriormente publicarlo.

    Tras la primera publicación en condiciones, mi crónica sobre la Media Maratón de Montaña de Valdigüelo, fui descubriendo cómo llegar a la gente y que esta decidiera si me leía a no. Finalmente fueron 58 visitas a esta entrada que para mí eran muchisimas. 58 personas se habían interesado en ver cómo me había ido y qué opinaba yo de esta carrera. He de decir que además de publicarlo en mi perfil de Facebook, utilicé para llegar a más gente el grupo de dicha red social que la web Atletismo Extremadura tiene abierto con ya más de 600 personas, además del grupo de Club Atletismo Badajoz.

      Y así fueron sucediéndose las publicaciones, unas con más visitas que otras, descubriendo también que progresivamente, según incrementaban las visitas, más gente llegaba al blog a partir del buscador de Google. Por ejemplo, una entrada que hice sobre una lesión que tuve, una tendinitis en el tibial anterior de mi pierna izquierda tiene varias visitas a diario de todas partes del mundo, sobre todo claro está de paises hispanohablantes. A día de hoy ya van 874 lecturas de dicha entrada. Uno entonces descubre que lo que pongas, si realmente es de interés puede tener mucho alcance y llegar a mucha gente. Ves el alcance que está teniendo el blog cuando se ha leido 274 veces mi carrera en la Media Maratón de Mérida, 254 mi primera Maratón en Badajoz o 228 la de la Garganta de los Infiernos.  

    Más de 3300 visitas en el primer año. Que puedes pensar que le estoy dando yo a mi web para aumentar las visitas, pero si se tiene un mínimo de conceptos en este tema se sabe que esto no es posible y que las visitas repetidas desde un mismo ordenador cuenta como una. Así también cuenta como una visita si entras en el blog y lees distintas páginas, pero en cambio ahí si suma otro contador que es el de las páginas vistas, que suman 9882 a día de hoy, aunque aquí habría que restar algunas puntuales que se realizan desde servidores sospechosos desde Rusia, EE.UU., pero no serán más de 200.

    Pero esto son fríos número. Realmente lo que me reconforta es cuando vas a una carrera fuera de Badajoz y alguien que desconozco de otra localidad me reconoce y me dice que sigue mi blog, o me comenta que leyó la aventura de tal o cual carrera... O cuando le vas a explicar a alguien una batalla en tal prueba y te interrumpe y te dice "sí, sí, ya te leí" a la vez que piensa "no me lo cuentes otra vez, pesado". Eso toma mayor magnitud cuando dicha persona en cuestión es la primera vez en mi vida que hablo con ella. 

     O finalmente te llena cuando alguien te anima a seguir escribiendo porque sigue tu blog. Varias veces me lo han comentado y realmente es lo que hace que siga comentando mis aventuras atléticas principalmente. Que no es que sean más interesantes que la de otro atleta, pero quizás esas personas se identifican conmigo en la aventura o si no están metidas en el mundo del atletismo las transporto adentro de una carrera sin necesidad de correrla.

      Echada esta chapa no me queda nada más que dar MIL GRACIAS a todos aquellos que seguir mi blog frecuentemente y también a aquellos que lo habéis hecho de forma muy puntual. GRACIAS, DE CORAZÓN.