4ª jornada "Entrena con el Club Atletismo Badajoz"

   En la tarde del jueves ha tenido lugar una nueva sesión de "Entrena con el CAB" en el Parque Infantil en Badajoz. Las nubes amenazaban agua desde primera hora de la tarde y se cumplieron los presagios de lluvia que las mismas anunciaban. Aún así se anunció que no se suspendía y que seguíamos adelante con ello. Faltaba por ver la respuesta de la gente.

Buen grupo a pesar de la lluvia;   Foto  de Domingo Cuenda
    Pues la afluencia ha sido más que aceptable. Que 17 personas se junten para entrenar no es fácil, pero que lo hagan en un día lluvioso lo hace casi imposible. Pero allí nos fuimos juntando atletas que se iban acercando tranquilamente bajo la lluvia, como si ésta no fuera con ellos, sin paraguas ni chubasqueros. Pensándolo bien se agradece el frescor de las gotas de agua, pero ya se sabe este acto reflejo del ser humano de correr despavorido encogido de hombros cuando empieza a chispear. ¿Nunca habéis visto a la gente dentro de una piscina salir corriendo del agua porque esta lloviendo?... Yo sí.

Foto de Domingo Cuenda
    En esta sesión se trató la técnica de las series, contando con la inestimable ayuda de unos atletas residentes en León que están pasando unos días en Badajoz. Atletas de élite con gran palmarés  en la División de Honor del atletismo.

     Un calentamiento, unas series aplicando las nociones básicas explicadas y un enfriamiento. Con eso más de uno terminó jadeando en los bancos y escalones que encontraban a su paso. Vamos, que ha hecho pupa en algunos que no están acostumbrados a darle candela seria al cuerpo. De eso se trataba, de hacer llegar este entrenamiento a quienes no lo tienen en consideración y para los que ya tenemos algunos conceptos pues tener una excusa para entrenar en grupo.

  Señalar también la presencia de "caras nuevas", como viene siendo habitual cada entreno, muy especialmente la de nuestra pequeña gran atleta Eva, que acudió con su padre Domingo cámara en mano (al cual le robo las instantáneas que aquí adjunto), y que aguantó el entrenamiento como la que más como si no le costara. A ver si el papi viene el próximo día de corto.

    Finalmente habrá 5ª edición, presumiblemente dentro de dos semanas. Así que no dejéis pasar la oportunidad de aprender y entrenar con nosotros.