La semana perfecta. Seguimos para maratón.

     Ya he comentado por aquí que este año no iba a seguir un plan exhaustivo de preparación para maratón. El año pasado tuvo una cara factura física pero lo que motivó esta decisión fue terminar muy cansado mentalmente. Así que decidí no renunciar a entrenar para maratón pero hacerlo más a mi aire, sin encorsetarme en un planing, para llegar a la Maratón de Sevilla bien preparado sin marcarme en objetivo de tiempo final.




     Con esta filosofía, en diciembre ya empecé a meter kilómetros aunque ha sido enero el mes que me he propuesto hacerlo más serio. Y como las semanas que tengo libres las mañanas son las que me viene para entrenar, ésta la he aprovechado a tope.

     Tras competir en un 10k el domingo parecería que el comienzo de semana se haría más cuesta arriba, pero tanto el lunes como el martes, ambos a las 6:30 de la mañana, realizo rodajes de 22 kms (a 4:28 y 4:23 de media).

     Para el miércoles programo una tirada maratoniana de al menos 30 kms. Para ello quedo con "las liebres" Fran e Isra y completamos un magnifico entrenamiento en progresión de 31 kms de menos a más, terminando incluso a ritmos inferiores a 4:00.  


      El jueves me lo tomo descanso obligatorio pues me siento fundido, pero no puedo dejar de pasar la ocasión de hacer unos 25 minutos de ejercicios de fuerza en casa.

       Para el viernes programo entrenamiento de bicicleta. 36 kms en hora y media para quitar algo de impacto y fortalecer las piernas. Al terminar, como iba bien de tiempo, salgo con mi perro Zuma a hacer 10 kms tranquilos (5:03).

       Esta semana no tenía pensado hacer series debido al que el "calentón" del domingo anterior en Pueblonuevo me había quitado las ganas de exprimirme a ritmos altos, pero me avisa Juanjo de su intención de hacer el sábado 5x2000 y no puedo dejar pasar la ocasión. Así, mientras amanecía, cuando más llovía y con un viento insoportable salió un genial entreno, al cual sumando calentamietno y enfriamiento salieron otros 22 kms.

       Y para rematar la semana entrenamiento de cuestas por San Isidro. Costó mucho arrancar en este día pero poco a poco las piernas se fueron soltando, aunque acusé mucho el esfuerzo de toda la semana y los que iban a ser más de 20 kms se quedaron en 17 kms a 4:38.

       Seguimos gestionando las semanas venideras para no coger el pico de forma antes de tiempo y llegar en las mejores condiciones a finales de febrero.