Ya tenemos diagnóstico: rotura de fibras

        Como ya os conté el otro día nada más terminar la Media Maratón de Sevilla, había tenido en los tres días previos un intenso dolor a la altura de la tibia de la pierna derecha, tras un entreno de series. Hoy he conseguido que me vea mi fisio de confianza y ya tenemos un diagnóstico que lo explica todo.

Foto: running.es


        Tras analizar con el ecógrafo da la cara una rotura de fibras, lo cual explica el intenso dolor en un punto concreto y no en todo lo largo del musculo. El tratamiento ha sido un poco de masaje para que drenara el pequeño cúmulo de sangre existente entre el músculo y la fascia y, posteriormente, electrolisis para estimular la reparación de la lesión.

        Desde el domingo el dolor es cada vez menor, ya casi inexistente, aunque la zona está un tanto inflamada. Esto es debido a que ha ido sanando por sí sola incluso antes de recibir tratamiento. Asombroso pues que, a pesar de haber los 21 km más rápidos de mi vida, lejos de empeorar y hacerme un destrozo, que hubiese sido lo normal, ha ido mejorando y curando.

        Hay quien dice que no me lesiono nunca, y es casi cierto, pero ya veis que aquí no existen hombres de piedra y que todos pasamos por lesiones más o menos graves. Ante las mismas es muy importante la actitud con que la afrontes; yo siempre digo que dicha actitud influye en la rapidez de la recuperación.

        La consecuencia es que esta semana la tomamos de reposo y ya retomamos, casi con seguridad, la semana que viene los entrenos para maratón.