II Carrera de la Mujer. El viento nubló el ensayo para maratón

A una semana de la Maratón se presentaba esta carrera en mi ciudad. La descarté desde el principio porque en una semana no iba recuperarme al 100% si hacía una carrera dándolo todo. Pero esta misma semana me planteamiento cambió: sería una buena piedra de toque para ver sensaciones en unos supuestos 10 primeros km de la maratón, con dorsal, con más atletas, etc. Y así fue como me apunté a esta nueva edición de la Carrera de la Mujer, en Badajoz.


El objetivo sería correr los 10 km a un ritmo controlado de 3:55, que es lo previsto para maratón. De hecho lo publiqué en las redes sociales por si alguien quería aprovechar y que le hiciera de liebre para conseguir una marca personal o para bajar de 40 minutos en el 10 mil. Así también sería más motivante.

Esta última semana la había pasado con la salud a media asta. Quizás el haberme mojado entrenando, el frío en el trabajo o en la moto. Por lo que sea no me he encontrado muy vital. Sólo quería que no lloviese en carrera para no empaparme y correr riesgo de resfriado. A una semana vista es tontería arriesgar a no llegar con toda la energía posible a los 42 km. Al final se contuvo y sólo empezó a llover una vez terminada la carrera.

Y sobre la carrera, el protagonista, a falta de lluvia, fue el fuerte viento. La previsión era de 30 km/h pero yo creo que ha sido muy superior. He de decir que pensaba que me iba a resultar casi un paseo hacer estos 10 kms pero, aunque en todo momento tenía controlado el ritmo de 3:55 y las piernas querían ir más rápido, ha costado más de lo previsto.




El circuito discurría por el Parque del Margen Derecho del Guadiana y parte de la carretera que va hacia el azud. Dos vueltas a un circuito de 5 km, o lo que es lo mismo 5 kms a con viento a favor, 5 kms con viento en contra. Y a falta de luchar por posiciones y tiempos, fue bonito compartir con algunos atletas que deseaban bajar de 40 minutos en 10 km y poder colaborar en la medida de lo posible para ello. 

Con las pulsaciones desbordadas durante la carrera, más vale que sea por el sobreesfuerzo de luchar contra el viento. Casi todos los km por encima de las pulsaciones máximas que en teoría debo llevar en la maratón. Por un lado aparecen las sombras y los  fantasmas por las malas sensaciones de hoy, y por otro lado, la confianza en que estamos mejor de lo que hemos sentido hoy y de que puede deberse a una semana que no ha sido la mejor, en todos los sentidos. Está claro que lo de hoy no significa nada porque las condiciones no eran optimas. Si se dan estas condiciones el domingo ya veremos cómo lo afrontamos.

Ahora sí, entramos en semana maratón. Una semana por delante para recuperarse físicamente de lo que sea que tenga dentro. Nos pondremos en cuarentena.