Carrera de la Mujer. Pasando revista a las piernas a una semana de la Maratón.

Estamos a una semana de la Maratón de Badajoz, y desde Sevilla los entrenos no han sido los mejores. Me he relajado porque mentalmente lo necesitaba y, salvo un día que los compañeros me engancharon, no he hecho nada de series, solo rodajes y no más de 10 o 12 kms.


La sensación de pesadez en las piernas no invitaron a entrenar de otra forma. Con la Maratón a tiro de piedra empiezan las dudas sobres si hay bajón de forma física, si hay cansancio acumulado, si al tractor no le entra la cuarta....

Así que ayer mismo decido que voy a correr los 10 kms de la Carrera de la Mujer, en Badajoz. Por un lado me obligo a hacer un entrenamiento de calidad que de otra manera no haría, y por otro demostrarme si las piernas están en condiciones de exigirles o no.

Se trata de una carrera en el mismo Parque del Guadiana, en donde entreno prácticamente todos los días. Hay viento con cierta intensidad y amenaza lluvia, como así aparecería durante la mayor parte de la carrera.
Calentando tuvo la misma pesadez de los entrenamientos, pero una vez que empieza la carrera la cosa cambia. La premisa principal es no gastarse mucho en esta carrera, así que la salida me la tomo con calma, a no apretar hasta que no encuentre las sensaciones. 

Adelante un grupo con Espada, Gervasio, Matito, Victor y mis compañeros Moi y Carlos, por detrás yo. Hago un esfuerzo por contactar pero correr a ese ritmo me hacía exigirme demasiado, algo que no quiero, así que me descuelgo un poco y sigo su estela unos metros. Durante esta primera vuelta este grupo se va estirando y ya no es grupo sino una fila india.

Al pasar por primera vez por meta, Gerva se queda delante, Matito le sigue en solitario, igual que corría Moi tras ellos. Yo he conseguido dar alcance a Victor y a Carlos. He ido corriendo por sensaciones, olvidándome del ritmo y me encuentro cómodo a pesar de ir a una media de 3:39 minutos el km.
Antes de que finalice el viento a favor y hagamos el giro a la fuente he quedado atrás a Carlos y Víctor. Corro en cuarta posición y las de delante no han variado y parecen ya firmes. Así que sigo corriendo a lo que piden las piernas, sin forzar, pero ahora con aire en contra.

Estamos llegando al giro a 180º que nos hará encarar a meta otra vez con aire a favor. Carlos está cada vez más cerca. Antes de apretar para mantener el 4º puesto dejo que siga vaciándose intentando llegar y así hacerlo más cerca de meta. Y cuando ya tenemos el arco hinchable a la vista incremento el ritmo de manera que le es imposible llegar hasta mí.

Termino los 10 kms en 36:58, 4º de la clasificación general y 2º de mi categoría, veterano B. Esta carrera me deja buen sabor de boca y me da un plus de confianza de cara a la maratón, aunque no las tenga todas conmigo. A continuación los datos de mi carrera.