Comparativa personal y de los primeros puestos del Cross de Puebla de la Calzada de 2015 y 2016

     Cuando realizo una competición me gusta comparar mi participación del año en curso con otras participaciones anteriores y así sacar puntos de mejora y conclusiones. 

   Viendo los datos siguientes pudiera concluir que este año estoy mejor que el anterior. Casi 19 segundos menos para completar la misma distancia, que son 4 segundos por km de menos. Son muy buenos datos pero hay que contar con el factor clima. En la de 2015 la temperatura era 33,9ºC mientras que en 2016  29,9ºC. Son cuatro grados de diferencia, que tratándose de mí y mi animadversión a correr con calor es un mundo. 



    Curiosa la clasificación. Terminando 19 segundos antes he terminado un puesto por delante, 6º este año por 7º el pasado. En cambio, en la categoría he pasado de ser campeón de la misma en 2015 a 3º en 2016. Esto no dice nada pues depende de quien participe, aunque en las siguientes imágenes podemos ver que quienes repiten participación entre los primeros clasificados todos han mejorado sus tiempos. ¿Confirma esto lo que antes hablábamos del calor?

2015


2016