El Club Atletismo Badajoz se va de "Romería"

     Pertenecer al Club Atletismo Badajoz es algo que me da vida. Formar parte de este grupo de personas que vive el atletismo y el deporte de una manera tan intensa y que a su vez no escatima el resto de sus esfuerzos en compartir con sus compañeros tal pasión ofreciendo sus consejos, quedando para entrenar, en convivencias, etc, independientemente del nivel de cada uno,  es para sentirse afortunado.

En Madrid ya le conocen como el de blanco y negro.

     Porque lo anterior es un privilegio aislando los éxitos deportivos, pero si a ese paquete le sumamos la cantidad de constantes noticias que semanalmente nos llegan de nuestros atletas compitiendo por la geografía española y extremeña es ya para instalarse en el éxtasis de la satisfacción.

Victor Sanchez doble campeón de España.
      Aún no nos habíamos repuesto de la borrachera de éxitos de la semana anterior cuando este fin de semana llega cargado de emociones, satisfacciones y éxitos. La semana anterior comenzábamos con la marea blanquinegra en Cáceres, en la Liga de Clubes al Aire Libre, pero le siguieron momentazos como el tercer puesto de Enric en Alburquerque codeándose con los más grandes en una prueba con extensa participación de atletas con franjas blancas y negras, Feijoo y Celina dejando bien alto el pabellón blanquinegro en la Rock'n'Roll de Madrid, el segundo puesto de Víctor en el Triatlón de Orellana, la reaparición del "tigre" Yimmy en Mérida junto a su hijo en donde además Marisol casi hace podium, la victoria de Leo Toro en veteranos en un prestigioso trofeo de marcha atlética en Portugal. 

 
Miguel terminando su primer triatlón olímpico
    Pero es que esta no se está quedando para nada atrás. Nuestro Victor Sanchez ha hecho un doblete en el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cross en Calella (Cataluña), convirtiéndose el sábado en Campeón de España de Duatlón  en la modalidad Sprint en el grupo de edad de 35 a 39 años y, practicamente sin descanso, Campeón de España de Traitlón en la misma categoría el domingo. Pero además nos ponemos a traspasar fronteras y llegamos nada menos que a la Media Maratón de Salzburgo en donde Alicia Nessi ha escrito una gran página de superación personal terminando su primera media maratón y Paco Arrobas ha vuelto a bordarlo con un 1:25. Ambos nos envían fotos orgullosos de pasear la blanquinegra por aquellos lares.

 
María "Maravillas" y Marisol
    Si lo de Alicia es una historia de superación física, qué vamos a contar de nuestro compañero Miguel Sanchez-Moreno, al que las lesiones le están lastrando una y otra vez y no le dan el plus de la continuidad pero que esta vez le han permitido cumplir un sueño, ser finisher del Triatlón Olímpico de Lisboa,. Una verdadera pasada. Pero es que no acaba ahí, porque a Lisboa también se desplazaron nuestras compañeras María "Maravillas", finisher en el  Triatlón Olímpico y Marisol, la bestia parda, nada menos que finisher en el Alf Ironman con 1,9 kms a nado + 90 kms en bicicleta + 21 kms a pie. Que derroche de poderío físico en tierras lusas.

      ¡ Que no ! ¡ Que no se acaba ahí la cosa ! Que es que nos vamos a Madrid y tenemos al incansable Javi Feijoo pateando el Retiro y la Castellana y es que además, sin necesidad de irse tan lejos, en Solana de los Barros tenemos al Winnie de Pooh del CAB, Fran Cano, y lo llamo así porque es que el tío se deja querer y en ocasiones te entran ganas de achucharlo ¿que no? Y no quiero dejar al margen al amigo Valentino, que aunque oficialmente no es el club porque su estancia en España es temporal, este italiano que está de Erasmus hasta junio, corre orgulloso en las carreras con la camiseta naranja de entrenamiento de nuestro club.

Valentino y Fran, junto a los campeones Ricardo, Tina y Miguel

      Y llegará el siguiente fin de semana y lo superaremos y así sucesivamente. Con estos argumentos deportivos sumando la calidad humana del grupo entran ganas de entonar ese canto futbolístico que dice...

                        "como no te voy a quereeeer,
                            como no te voy a quereeeer....."