Decathlon de Mérida.

     Esta mañana, en pleno ojo del puente de la Inmaculada, he realizado una visita al recién estrenado centro comercial especializado en deportes en Extremadura, concretamente en Mérida, Decathlon. Como suele pasar con este tipo de superficies comerciales, cuando están recientes sus aperturas son un corredero de gente, por eso elegí este viernes, ya que, aunque es pleno puente, es día laborable.

     Los aparcamientos del establecimiento se quedan muy cortos para lo que está llegándoles estos días, pero al estar instalado en un polígono industrial, no se tarda mucho en aparcar no muy lejos. Para llegar hay que tomar la salida 432 de la autovía Madrid-Lisboa, la segunda salida a Mérida de dicha autovía dirección a Madrid.

     Se trata de un centro pequeño si lo comparamos con otros grandes establecimientos de esta cadena, como el de Sevilla o el de Málaga. Por eso que nadie se lleve a decepción al entrar o buscar algo y no encontrarlo pues es en todo proporcionalmente más pequeño de lo que estamos acostumbrados los extremeños cuando vamos a Sevilla.

     En cuanto al material, la distribución es practicamente la de otros establecimientos y lo que podemos encontrar es lo básico de Decathlón, es decir, si buscas alguna ganga o algo difícil de encontrar en otra tienda del estilo te darás con un canto en los dientes. Por ejemplo, lo que yo inspeccioné más fue, logícamente el pasillo de running. Allí había muchas zapatillas de deporte, pero luego de textil había poca variedad de camisetas, pantalones, cortavientos, etc.

Vista desde el exterior

      Tienen una amplia sección de bicicletas, con sus complementos, la mencionada de running, el típico pasillo de los relojes y gafas deportivas, los complementos alimenticios y elementos "sanitarios", zona de elementos de gimnasia, al final tienen una sección de equitación, la típica zona de sudaderas....  Algo que he echado también en falta, aunque sólo voy a esa sección a curiosear y poco más, es algo más amplia la sección de "aventura", por ejemplo, no hay tiendas de campañas expuestas.

        En definitiva, está genial para la gente que vive en Mérida y no se tiene que desplazar. Para el local del que disponen está bastante completito. Pero particularmente yo, que vivo en Badajoz, no me desplazo otra vez exclusivamente para ir a esta tienda, porque con lo que hay en Badajoz, que no es mucho, me arreglo en cuanto a materiales y precios. Además, ya mismo tendremos abierto uno aquí en Badajoz y me decepcionaría enormemente si es como en el que yo he estado hoy, aunque a la vista de las obras parece que no tiene nada que ver. 

       Os invito a todo el que tenga o tuviera intención a ir a visitarlo porque, entre otras cosas, para opinar hay que haber estado y lo que yo digo aquí puede ser totalemento opuesto al pensamiento de otra persona.

Grandes colas para pasar por caja.