El Running Toma las Calles vuelve por Navidad (edición 2021)

      Tras no celebrarse el año pasado, regresa uno de los momentos más esperados por muchos de los runners pacenses: El Running Toma las Calles por Navidad.


       Tendrá lugar el jueves 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas desde el lugar habitual, la Plaza Alta, que a su vez será lugar de llegada.

              En su 6ª edición será organizado, una vez más, por el Club Atletismo Badajoz. El evento consiste en un entrenamiento con unas características muy peculiares,  como son un ritmo asequible también para los iniciados, donde los participantes suelen ir con algún detalle navideño y con al menos tres paradas para reagruparse y aprovechar para realizar fotografías tan espectaculares como las del cartel de esta edición.

          Se trata de un acto amistoso y de convivencia al que no es necesario inscripción previa y, por supuesto, es totalmente gratuito. Los objetivos principales son la diversión y mostrar a la ciudad que las calles más céntricas también puede ser ideales para practicar deporte.

      El recorrido consta de poco más de 7 kms y será el siguiente (respetando siempre semáforos, pasos de cebra y al resto de peatones): Salida de la Plaza Alta, bajada por San Pedro de Alcántara hasta la Plaza de la Soledad, calle Menacho al llegar al Baluarte de Menacho giramos a la derecha para atravesar el Parque de Castelar y hacer la primera parada en la Puerta de Palmas. Cruzamos el Puente de Palmas y bajamos hasta el parque para, por su margen derecha llegar hasta el Puente Real (parada de reagrupamiento). Se cruza Puente Real y corremos por el Paseo Fluvial, Santa Marina, Avda. de Huelva, San Francisco, Calle del Obisto y en Plaza España otra parada para fotografías y reagrupamiento para subir directamente a Plaza Alta en donde nos despediremos y nos felicitaremos la fiestas.