Este domingo al Cross Peña del Aguila, cuatro años después

     Este fin de semana se disputan numerosas carreras en Extremadura. Tanto viernes, sábado como el domingo. En principio mi intención era correr en Orellana, de donde guardo gran recuerdo de mi última participación y después se podía pasar un gran día en la playa con la famila, pero tendría que levantar al "equipo" muy temprano para llegar allí a una hora prudente para recoger dorsales, calentar y competir a las 9:00. Descartada esta opción no quedaba duda de que quería correr en Villar del Rey.

En la edición de 2013


     A la misma hora pero más de 100 km más cerca, se trata de una carrera que celebra su 31º edición, con circuito entretenido y exigente y de la que también guardo buenos recuerdos de mis participaciones en 2013 y 2014. Sus más de 11 km discurren por asfalto mayormente, y es un constante sube y baja sin apenas llano. Una carrera de gran tradición aunque los grandes atletas que anteriores años han ganado esta prueba han elegido correr este domingo en Orellana la Vieja.

       Desde mi última participación, en 2014, hasta hoy hemos subido bastante el nivel deportivo, aunque analizando los ritmos de aquella edición observo que no están nada mal para lo que pedía el perfil del recorrido. Además aquel año ya hay un salto cualitativo muy grande respecto a la carrera que hice alli en cuanto a ritmos y tiempo final. En la edición de 2013 completé los 11,39 km (ritmo 4:10) en 47:22 y en 2014 lo hice en 44:00 (ritmo 3:52).


       Las espectativas para el domingo son optimistas. No me atrevo a objetivar tiempo final o ritmo pero, en condiciones normales, debemos mejorar bastante lo de hace 4 años. Este verano estoy entrenando bastante bien, siguiendo un plan muy progresivo y a medio plazo para la Media Maratón Elvas-Badajoz, y la realidad es que creo que me está sentando muy bien y soy bastante optimista. Otra cosa será la cruda realidad... 

       ¿La estrategia? La de siempre: hacer mi carrera, no salir a lo loco, buscar las sensaciones optimas y llegar lo antes posible sin, a priori, pensar en posiciones. Según se desenvuelva la carrera quizás nos obligue a improvisar para guardar posiciones y demás, pero en principio, pensando en frío, quiero hacer y carrera y ya está. 

       Nada más terminar la carrera podréis ver cómo me ha ido siguiendo la Página de Facebook de Entredorsales y Endorfinas, dándole a "me gusta", pués ahí publicaré qué sucedió.