De nuevo a la Carrera de Alqueva. Y ya van seis.

Otro año más se presenta esta carrera que se disputa en la localidad de Cheles, y otra edición más que voy a tener el placer de correr. Desde que corrí por primera vez en 2011, sólo me he perdido una vez esta carrera y fue en 2012. La XII Carrera de Alqueva del próximo domingo sera la sexta vez que participe aquí.


A pesar de mi mala memoria me acuerdo de cada una de estas carreras. Ya antes de la del año pasado hice un repaso por lo que pasó en años anteriores, en donde no está incluida la del año pasado por no haberla corrido aún. A modo de tiempos se resume en estos datos:

2011 ...............  40:00
2013 ...............  38:20
2014 ...............  la terminé andando por estar indispuesto.
2015 ...............  37:22  
2016 ...............  37:10 

La progresión dice que este año toca bajar de 37 minutos. Me podía curar en salud diciendo que los años no pasan gratuitamente o que en algún punto debe estar el tope. En cambio me atrevo a decir que es posible. No probable pero sí posible. Los entrenamientos están saliendo muy bien, a ritmos a los que nunca lo había hecho anteriormente.

Pero estos buenos entrenos no se estan reflejando en las competiciones. Aunque las carreras están saliendo buenas, no termina de salir el nivel y las sensaciones de la preparación de las mismas. Por eso últimamente no termino tan contento como debería tras las pruebas... hay mucho más que sacar. 

No sería mal lugar los 10 km de la Carrera de Alqueva para que saliera esa carrera que estoy esperando y, de esta forma, continuar con la progresión de los tiempos y conseguir con esto un poker de trofeos de Cheles, ya que tengo tres podium allá, la carrera en donde más veces pisado cajón.


Como aspecto negativo, en esta edición me va a faltar mi amigo Raul para poder jugarme la carrera con él en los últimos metros. Se te echa de menos dando zancadas. Desde aquí todo mi ánimo.