Con la I Carrera de Almendral cerramos la 3ª semana pre-maratón con 112 kms

Dura, es como podemos calificar la pasada semana de entrenamientos. Y no por la carga de kms sino porque se ha juntado con bastante trabajo profesional y con un resfriado cuyos últimos coletazos no terminan de abandonarme.

Antes de hablar de la carrera detallamos la semana por días. Después de perder entrenos la semana anterior, en esta, que tocaba ser de descarga, he aprovechado para meter más kms. En total 112 kms.




LUNES: Rodaje a ritmo libre. 19 kms a 4:28

MARTES: 3 kms calent. + fartlek 6x(1 km a 3:55 + 1 kms a 4:10) + 2 kms enfr
             Aunque tenía dudas por las piernas cansadas salió con facilidad.

MIERCOLES:  10 kms a 4:13 de media + 15x400 rec 30" + 2 kms enfriamiento.

JUEVES: 20 kms por los caminos de San Isidro a ritmo cómodo de 4:42

SABADO: (14 kms a ritmo libre + 5 kms a 3:55) + 1 kms enfriamiento.
              Con alguna que otra penuria pero los ritmos se cumplieron.

DOMINGO: Carrera de Almendral, de la que pasamos a hablar.

Y es que aunque a finales de semana las fuerzas ya iban flaqueando tenía ganas de competir con lo que quedara en las reservas.

Así que hice un calentamiento de 3 kms y me plante en la salida de esta carrera.

Es una prueba muy parecida a la que disputé en Valverde de Leganes hace casi justo un año. Casi todo caminos y con un constante sube y baja que no te daba un descanso a las piernas. La carrera es bonita pero creo que si hubiera llovido de manera normal esa misma semana no se hubiera podido disputar, al menos por donde lo ha hecho este domingo.

Caminos arcillosos que guardaban en algunas zonas el recuerdo de las últimas lluvias y que con más humedad hubieran sido impracticables, sobre todo el último tramo que discurrida por una vereda de no más de 30 cms.

La organización buena, muchos voluntarios para que no se perdiera nadie por los caminos.

Cruzando la meta
 
Mi carrera fue lo que me temía. Salí a disputar como si nada y las fuerzas me empezaron a abandonar a mitad de carrera. Un grupo de cuatro atletas iba en cabeza y por detrás yo a la par con otro atleta, hasta que fui incapaz de seguirle.

Además fui perdiendo la ventaja con los que me perseguían y me alcanzó Carlos, de Torres de Miguel Sesmero, que me supuso no coger premio tras la meta.

Finalmente terminé 7º de la clasificación general y 3º de Veteranos A, con un tiempo de 51:58 a 3:54 de media. No cogiendo premio a pesar del puesto pues la organización decidió dar un segundo premio a los corredores locales en detrimento del tercer puesto de las categorias.

Y ahora estamos inmersos en la cuarta semana, en la que parece de menos a mas.