Este domingo nos estrenamos en Duatlón

      
       Hacía mucho tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de hacer un duatlón, pero nunca era el momento oportuno. Viendo que pasa un año tras otro sin decidirme pensé que era el momento de llevarlo a cabo. Será en el II Duatlón Cross Villa de Montijo este domingo.

        Mi intención es únicamente salir a disfrutar, porque tener otro objetivo sería mentirse a uno mismo. Serán 3 kms corriendo, siguen 14 kms en bicicleta y terminamos otros 1,5 kms. Y es que no se pueden tener pretensiones mayores cuando vas a debutar en un deporte y cuando el equipamiento que llevas es el básico para que te dejen participar.

Como hacer una media maratón con sandalias
       Me han ofrecido bicicletas mejores que la mía pero las he rechazado por dos razones: porque por muy buena bici que lleve no va a servir de nada si las piernas no están acostumbradas al ciclismo y porque ya es un reto hacerlo con mi bicicleta de no más de 150 € comprada hace dos años en una gran superficie.

       Voy con tal tranquilidad y afán de disfrute que sólo he salido un día con la bici y no fue con la intención de entrenar sino de conocer lo que va a tocar sufrir este día. 


        A disfrutar, sí. A probar algo nuevo, sí. A no preocuparse por los tiempos, si... A dejarse el alma compitiendo, ¡por supuesto! No sé si llegaré de los últimos pero los que me conocen bien saben que no voy de paseo y que voy a darlo todo, pues mi carácter competitivo no entiende otra cosa y para ello habrá que aprovechar mi punto fuerte: la carrera.

       Y ahora me dirán eso de "te acabará gustando", "te engancharás", etc... y ya contesto yo por adelantado: no será así. Y no porque no me vaya a gustar, que seguro que sí, sino porque no tengo intención de continuar por esta senda por una sola razón; el duatlón, y ya no digo el triatlón, necesita mucho tiempo para entrenar, y no es precisamente tiempo de lo que andamos sobrados.

       Ya os contaré en mi crónica.